Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destacan la conservación de Bañó

El proyecto de conservación que adelanta un grupo de hombres que presta servicios ecoturísticos en la ciénaga de Bañó fue destacado a escala regional.

La iniciativa que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del bajo Sinú y la protección del ecosistema se destacó durante la realización del II Encuentro regional y rendición social de cuentas de organizaciones no gubernamentales del Caribe colombiano, que se llevó a cabo en Barranquilla.
El evento organizado por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano, buscaba propiciar espacios donde las organizaciones no lucrativas pudieran intercambiar experiencias y conocimientos sobre su importante intervención social y lograr visibilizar el trabajo desarrollado por estas organizaciones en los ocho departamentos de la Costa.
Dicha asociación ha contado con el acompañamiento de la CVS que mediante la puesta en marcha de dos proyectos pilotos de carácter comunitario, implementa estrategias dirigidas a aumentar la sostenibilidad del potencial ecoturístico en la región. Es así como viene desarrollando el proyecto de Protección y Conservación de la Ciénaga de Bañó, a partir del fortalecimiento del ecoturismo comunitario en el corregimiento Cotocá Arriba, de Lorica y el Proyecto de Conservación del cocodrilo por comunidades locales en la bahía de Cispatá, en San Antero, Córdoba.
El trabajo en Cotocá Arriba ha dado como resultado la movilización de voluntarios para impulsar acciones de protección de la ciénaga de Bañó, contemplando la construcción de playas artificiales, la recolección e incubación artificial de hicoteas y la adecuación del área de vivero. En el caso de San Antero, se han implementado actividades de conservación generando a su vez turismo ecológico en la estación Amaya y en los manglares, en donde se han liberado las especies.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese