Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destino apetecido de candidatos

Córdoba se ha convertido en uno de los destinos más importantes para los aspirantes a la Presidencia de la República.

Y no es para menos. Los habitantes de esta sección del país están acostumbrados a tener al presidente Álvaro Uribe en forma permanente, pues su amor por el campo y por El Ubérrimo lo han convertido en un visitante permanente.
A lo anterior se suma la tradición política y el alto índice de votantes que se mueven en una campaña, liderados por los gamonales políticos.
Todos, sin excepción, han visitado a Córdoba con el fin de exponer sus propuestas y lo seguirán haciendo hasta el 30 de mayo, día en que se realizará la primera vuelta.
La última visita a Montería la hizo el candidato presidencial del partido Verde, Antanas Mockus, quien logró reunir a cerca de cinco mil personas en la plaza Roja del barrio P5.
Allí puso a corear a todos los asistentes en voz baja y luego subiendo de tono: “La unión hace la fuerza... la unión hace la fuerza”.
Comió pescado en el mercado central, habló con los estudiantes universitarios y mostró su plataforma ante sus miles de seguidores que han creado incluso páginas en facebook como la de profesionales de Córdoba con Mockus.
Para el caso del aspirante liberal, Rafael Pardo, también tiene una gira pendiente en esta sección del país.
Pardo es apoyado por Mayorías Liberales, movimiento político que obtuvo la mayor votación en el país durante las pasadas elecciones a Congreso con la electa senadora Arlet Casado de López.
Pardo sabe que Córdoba es clave con la votación liberal y que fue justo en este departamento donde el ex candidato presidencial Horacio Serpa le ganó al entonces candidato Álvaro Uribe pese a su cercanía con los cordobeses.
El candidato liberal ha sido un firme defensor de la causa Casado de López hasta el punto que en el debate de Caracol, sin mencionar nombres, se refirieron a ella cuestionándole su aval, a lo cual respondió que no tenía impedimento moral, ni legal alguno.
Estará en Córdoba el 25 y 26 de abril con el fin de realizar un recorrido por varios municipios. En la capital presidirá una manifestación.
Entretanto, el aspirante por el partido de la U, Juan Manuel Santos, hizo una reciente visita donde se reunió con dirigentes políticos y con los congresistas del partido.
Lastimosamente no pudo realizar el conversatorio en la Universidad de Córdoba luego de conocer algunas de las preguntas que le pretendían formular.
Los directivos de su campaña en Córdoba, María Teresa Haddad y Daniel Cabrales, están organizando una gira por todos los municipios para consolidar el apoyo al candidato.
Con relación a la aspirante del partido Conservador, Noemí Sanín, y Germán Vargas de Cambio Radical, son los que menos han visitado al Departamento. Para el primero de los casos lideran su campaña los congresistas electos Nora García y David Barguil.
Gustavo Petro también ha venido en varias oportunidades a su tierra de origen y se ha reunido con los miembros del Polo Democrático y los simpatizantes de su candidatura.
No hay uno solo de ellos que no haya puesto sus ojos en los electores cordobeses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese