Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detectan hurto de energía

Técnicos de la empresa Electricaribe detectaron seis medidores manipulados en el edificio La Candelaria, en el barrio El Recreo de Montería, en momentos en que trataban de reparar lo que se pensaba era una falla eléctrica.

El hecho ocurrió el pasado tres de mayo en horas de la mañana tras registrarse una interrupción del servicio de energía en el sector comprendido en las calles 63 y 65, entre carreras 1 y 6 del barrio El Recreo.
Ante esta situación, una brigada de atención de daños se desplazó al sitio para normalizar el suministro y tras efectuar la revisión de la zona para determinar la causa de la falla.
Se pudo establecer que la misma era originada en las instalaciones eléctricas del edificio La Candelaria, razón por la cual se dejó sin fluido eléctrico a este inmueble y se procedió con la normalización del suministro en todo el sector.
Posteriormente técnicos e ingenieros de Electricaribe se desplazaron al Edificio La Candelaria para determinar la causa de la falla y corregirla, pero se encontraron con que de los 9 medidores que hay en el gabinete 6 estaban manipulados con puentes externos en bornera y líneas directas que no eran registradas por la medida.
Esto representa una pérdida de energía de acuerdo a los balances mensuales de 10.444 kwh/mes con un porcentaje de pérdida del 82.9% lo que implica alrededor de 41 millones de pesos anuales por concepto de consumo de energía no facturado.
La empresa solicitó el acompañamiento de los clientes en la revisión de los suministros con el fin de garantizar el debido proceso, sin embargo, estos no quisieron acercarse al sitio, razón por la cual se solicitó la compañía del Vocal de Control Jacobo Pineda para que actuara como garante del procedimiento desarrollado por Electricaribe, consistente en la revisión de los suministros y el levantamiento de las anomalías encontradas.
Finalmente, la compañía hizo un llamado a todos los clientes para que se abstengan de realizar manipulaciones en la medida y gabinetes toda vez que incurren en el delito de defraudación de fluidos, además de afectar la calidad del servicio de energía eléctrica, como ocurrió en este caso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese