Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Devolverán plata de murallas al municipio

La plata invertida en la construcción de unas murallas de prevención en Cereté tendrá que ser devuelta al municipio.

Así lo indicaron funcionarios de la administración tras asegurar que se harán efectivas las pólizas para recuperar la inversión hecha hace seis años en la mencionada obra que está prácticamente en el suelo.
La caída de las murallas de Cereté había sido advertida por voceros de la veeduría Fundever de Cereté, sin que las autoridades les hubieran prestado la debida atención.
Revelaron que desde hace años fue denunciado el deterioro de la obra hecha por Ecogestar ante la Personería y Fiscalía y ninguna autoridad procedió a tomar las medidas de carácter preventivo.
Explicaron que las murallas fueron hechas con la intención de proteger las inmediaciones del barrio La Floresta por la constructora Ecogestar y posteriormente se desplomó por tener fallas.
Según los fiscalizadores los 480 millones invertidos allí han suscitado una controversia entre ciudadanos y líderes políticos, pues consideran que estos dineros servirían a la ciudad ya que en la actualidad afronta serios problemas financieros por consecuencia de estar sometida bajo la ley 550 o de intervención económica.
“La actuación aquí de algunos entes de control del estado nos tiene consternados por que ninguna autoridad actuó a tiempo pese a que se evidenció deterioro del patrimonio público”, indicó el veedor Pedro Nieto Fonseca, presidente de Fundever.
Desde un inicio empezó la lucha de los veedores porque la construcción se deterioró y se hundió en la base de la misma. Por tal razón miembros de la citada organización hicieron reiterados llamados de atención a la empresa responsable con el propósito de que respondiera por los trabajos o en su defecto reconstruyera el tramo dañado.

LAS DEMANDAS
De acuerdo con lo indicado por voceros de Funde ver los dineros se perdieron, pues ninguna de sus solicitudes han sido respondidas por dicha entidad contratada.
Igualmente señalaron que también entablaron una demanda (hace 6 años) ante el Juzgado Municipal en Montería, pero el proceso no tuvo éxito.
Los veedores volvieron a mover el caso pues les explicaron que las autoridades encargadas del proceso lo habían trasladado a Bogotá y allá posteriormente seguirían las investigaciones pertinentes. “En la administración del alcalde Milad Barguil, nos pronunciamos una vez más de tal forma que se tomaran los correctivos necesarios. En esa ocasión el mandatario nombró a un asesor encargado para reclamar los dineros, pero no fue posible lograr conciliación alguna” dijo Nieto Fonseca.
Por su parte Albeiro Vanegas Mendoza, ex - asesor jurídico de la Alcaldía de Cereté, explicó que en el caso de la muralla la administración optó por solicitarle al contratista que arreglará las obras, pero no han respondido.
Dijo que ya se hizo efectiva la póliza de garantía a favor del Municipio y tiene que devolver los dineros invertidos.
Relató que en ese orden de ideas también se interpuso nuevamente la demanda correspondiente ante el Juzgado Administrativo para exigir estos recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese