Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Devuelven animales a su hábitat

Búhos, pericos, guacamayos entre otros forman parte de las especies que venden los depredadores de fauna silvestre a orillas de las carreteras de Córdoba.

Varios animales silvestres fueron devueltos a su hábitat luego de haber sido decomisados por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.
Es común ver en las carreteras de Córdoba a personas comercializando especies silvestres pese a que ello está prohibido por la ley. Los valores son altos porque son especies exóticas y además en peligro de extinción.
Los principales compradores de fauna silvestre son los turistas que frecuentan las principales vías de acceso desde el interior hasta la Costa.
La CVS los decomisa e inicialmente los lleva al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para su rehabilitación y posterior retorno a su medio silvestre.
En total se liberaron cinco babillas, 13 hicoteas, tres galápagos, dos lechuzas, un águila, dos búhos y siete pericos.
La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental de Lorica, que viene trabajando en decomisos preventivos y retenes ambientales en las diferentes vías del Departamento con el fin de contrarrestar el tráfico de fauna silvestre.
De acuerdo con lo señalado por el director de la CVS, Elder Oyola, con estas acciones ratifican el constante trabajo en torno a la conservación de la fauna y flora de la región, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible del Departamento.
Indicaron que continuarán con una vigilancia excesiva para evitar que sigan comercializando estas especies.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese