Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Devuelven babillas a su hábitat natural tras su rehabilitación

Un total de 195 babillas y 34 icoteas fueron devueltas a su hábitat natural.
Los animales primero fueron rehabilitados en el centro de atención de fauna silvestre de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y luego llevados a su entorno.

Funcionarios de la Corporación señalaron que las babillas permanecieron en la sede desde comienzos del mes de julio cuando fueron decomisadas por la Policía Ambiental en momentos en que eran transportadas en dos cajas de madera y tres plásticas en la vía que del municipio de Sahagún conduce a Catalina.
Tras cumplir su ciclo de atención médica veterinaria, bajo criterios de profesionales especializados de la Corporación, los reptiles fueron reintegrados a su medio natural en zona rural del municipio de Ayapel, contribuyendo así con la protección y conservación de la especie.
Se estableció que la actividad de liberación también contó con el acompañamiento de la comunidad, que en asocio con la CVS, le hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no siga atrapando los animales silvestres y por el contrario se dedique a cuidarlos y protegerlos, mensaje que es ratificado por la Corporación que viene adelantando la campaña Soy Salvafauna en aras de lograr un mayor respaldo de la comunidad para evitar la compra y venta de fauna silvestre.
Hasta hace pocos años era normal ver en las carreteras de Córdoba vendiendo este tipo de especies pero debido a los fuertes dispositivos por parte de la autoridad ambiental se ha logrado disminuir el índice de comercialización de fauna silvestre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese