Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Devuelven dineros de DMG

Ayer empezó en Montería la devolución de dineros a las personas que habían invertido recursos en la captadora de dinero DMG en Córdoba.

De acuerdo con lo indicado por Henry Mausa, director operativo del banco Agrario de Montería, el monto que se le entregó a cada persona fue de 275 mil pesos.
De igual forma, explicó que los pagos se harán por orden de número cédulas y durante cuatro días en una actividad coordinada por el banco y la empresa interventora de DMG.
Las personas que recibieron la devolución ayer fueron las que tenían las cédulas con serial desde uno y hasta 25 millones 900. Para hoy está programada la entrega a los que tengan las cédulas desde 25 millones 901 mil hasta 35 millones.
Según el representante del banco, en esta jornada tienen calculado pagarle a mil personas diarias. La jornada culminará este jueves.
Además explicó que todos los pagos se harán en la ciudad de Montería, incluyendo al resto de municipios del departamento de Córdoba de donde previenen muchos inversionistas de esta empresa captadora de dinero.
“Los recursos máximos que vinieron para devolución fueron de 275 mil pesos, hay unas personas que les vino menos, el banco Agrario no tiene conocimiento sobre cuál fue la liquidación que hizo DMG” indicó el representante del banco quien explicó que el monto aproximado de dinero para entregar en los cuatro días será de mil millones de pesos en adelante.
Henry Mausa aclaró que las listas donde estaban relacionadas las personas a las que se les entregaría el dinero se publicaron tanto en el banco Agrario como en el Coliseo Miguel Happy Lora, escenario donde se lleva a cabo este proceso.

HUBO INCONFORMISMO
Ayer muchas personas provenientes de municipios como Montelíbano, Chimá, La Apartada y San Pelayo, llegaron a este coliseo con el fin de reclamar el dinero, pero no pudieron hacerlo porque sus números de cédulas no correspondían al que estaba programado.
“Yo llegué de Caucasia y me gasté 22 mil pesos en el pasaje y resulta que mí cédula no corresponde a los seriales que estaban programadas, ahora me toca venir nuevamente y gastar más dinero” dijo una de las personas que llegó ayer al coliseo.
Otros afectados dijeron que en la página de Internet del banco Agrario no estaba explicado que el pago se haría por orden de números de cédulas.
Algunos que invirtieron en DMG aseguraron ayer que demandarán al Estado por la forma de cómo hizo la intervención de los dineros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese