Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Devuelven moto a ciudadano con un fallo de tutela

-A A +A
 

Con un fallo de tutela del juzgado segundo penal municipal un ciudadano monteriano logró que le devolvieran la motocicleta que había sido retenida por agentes de Tránsito cinco meses atrás.

El fallo además lo exoneró de pagar el valor correspondiente a la grúa y al parqueo.
La tutela fue interpuesta por Alci Antonio Orozco López contra el municipio de Montería y la Secretaría de Tránsito.
Señala el tutelante que el pasado 18 de mayo en la calle 22 con Circunvalar, la Policía le inmovilizó la moto MFJ 20 A que en ese momento era conducida por un amigo sin pedirle los documentos del vehículo, ni mucho menos entregarle un comparendo como lo exige la ley antes de la inmovilización.
En el proceso estableció que cuando se acercó a las oficinas de Montrans para ver lo que había ocurrido se encontró con que exigían la presencia del infractor para que presentara su cédula y así terminar de llenar el comparendo que tenía la entidad, pero sin llenarlo en forma definitiva.
Ante el hecho, instauró la acción de tutela, asesorada por Abelardo Morelo y en la misma señaló que había violación del debido proceso.
La tutela fue admitida pese a que la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía adujeron que carecía de sustento y que había otras vías judiciales para dirimir la situación.
La juez Marcela Kerguelén García consideró que el debido proceso debe entenderse como una manifestación del Estado que busca proteger al individuo frente a las actuaciones de las autoridades públicas procurando en todo momento el respeto a las formas propias de cada juicio.
Señala en el análisis del caso que la Secretaría de Tránsito no pudo demostrar la infracción de la que se desprendió la inmovilización de la motocicleta.
“Como quiera que no se demostró la existencia de infracciones de tránsito que impidan la entrega de la motocicleta se ordena que en un término de 48 horas se haga entrega de la misma”, señala la sentencia de la juez.
Advierte que si la motocicleta fue retenida indebidamente no hay lugar a que el actor corra con los gastos que se generaron por la actitud ilegítima de los agentes de la Policía que la retuvieron.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese