Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Difícil lucha contra invasión del espacio y la contaminación

-A A +A
 

La invasión del espacio público en Cereté y la contaminación ambiental en diferentes sectores han sido dos de los problemas de difícil solución en la localidad.

Todos los días se puede observar en este municipio que los peatones no tienen área libre para transitar, pues los andenes y también las calles están invadidos por vendedores ambulantes, motos, carros, e igualmente de todo tipo de anuncios comerciales.
Según Ronald Villamil González, promotor ambiental y presidente de la Veeduría en Acción, este es un mal difícil de acabar y atrofia la panorámica de la cuidad. “Hay sectores críticos como el centro y el mercado que ya perdieron los andenes”.
Dijo que de nada ha servido tener un Plan de Ordenamiento Territorial (POT), si no se aplica. “En la actualidad tenemos también los problemas de contaminación visual, las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de telefonía fija ocupan espacios con sus redes saturando así el entorno de alambres”.
Dijo además el promotor ambiental que hay contaminación del aire producida por algunas fábricas y manjoles sin mantenimiento que constantemente vierten sus aguas hacia las calles.
Según líderes comunales de los distintos barrios de Cereté el plan maestro de alcantarillado tiene ya cuatro años de repetitivos anuncios y todavía la empresa Uniaguas no lo ha puesto en funcionamiento.
De igual manera se está presentando taponamiento de canales como consecuencia de basuras que son lanzadas por personas usando bolsas plásticas, llantas y cualquier otro elemento que contribuya a obstruir el paso del agua. Esto viene sucediendo en los barrios Bienestar Social, Monte Cristo, Las Palmas y La Gloria.
Se quejan además porque no se ha construido una laguna de oxidación que solucione el problema de la red de alcantarillado existente en la capital del oro blanco.
El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, se refirió a la problemática de la invasión del espacio público indicando “En cuanto al área publica no se puede solucionar un problema generacional que viene de 16 a 20 años atrás, en unos meses. De todas formas estamos estudiando un plan para recuperar dichas áreas pues para nadie es un secreto que hay graves problemas en ese sentido”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese