Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dineros públicos al servicio de candidatos en Córdoba



El presidente de la Asamblea, Pedro Tulena de la Espriella, denunció que los dineros públicos están siendo utilizados para promocionar las candidaturas de los amigos de los mandatarios en diferentes municipios de Córdoba.

En la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea el diputado planteó la necesidad de que los Alcaldes y los Registradores tomen las medidas necesarias para evitar que los aspirantes en sus localidades violen la ley.

“Siempre ha ocurrido en Córdoba que los dineros públicos financian las campañas de los amigos de los gobernantes que están en el poder”, indicó Tulena señalando que estará vigilante para que ello no ocurra.

Dijo que ya instauró una primera denuncia formal en el municipio de Chinú donde ya hay publicidad política pagada por los mismos funcionarios públicos. “Esa situación también se repite en Sahagún”, confirmó.

Dijo que en los municipios no hay muchas garantías para hacer las denuncias porque son los mismos alcaldes los que se están encargando de financiar las campañas de sus amigos.

Con relación al uso de la publicidad que según la norma debe empezar a ubicarse tres meses antes de las elecciones señaló que conmina a la comunidad a hacer las denuncias respectivas.

“Tenemos que denunciar esa situación pues hay que trabajar en igualdad de condiciones como lo señala le ley y no voy a permitir que otros lo hagan”, indicó Tulena de la Espriella.

Insistió en que son los alcaldes los que deben intervenir para que no haya la proliferación de publicidad política que se está dando en los municipios con relación a campañas a las Alcaldía y a la Gobernación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese