Regional


Dineros públicos al servicio de candidatos en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

02 de marzo de 2011 12:01 AM


El presidente de la Asamblea, Pedro Tulena de la Espriella, denunció que los dineros públicos están siendo utilizados para promocionar las candidaturas de los amigos de los mandatarios en diferentes municipios de Córdoba.
En la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea el diputado planteó la necesidad de que los Alcaldes y los Registradores tomen las medidas necesarias para evitar que los aspirantes en sus localidades violen la ley.
“Siempre ha ocurrido en Córdoba que los dineros públicos financian las campañas de los amigos de los gobernantes que están en el poder”, indicó Tulena señalando que estará vigilante para que ello no ocurra.
Dijo que ya instauró una primera denuncia formal en el municipio de Chinú donde ya hay publicidad política pagada por los mismos funcionarios públicos. “Esa situación también se repite en Sahagún”, confirmó.
Dijo que en los municipios no hay muchas garantías para hacer las denuncias porque son los mismos alcaldes los que se están encargando de financiar las campañas de sus amigos.
Con relación al uso de la publicidad que según la norma debe empezar a ubicarse tres meses antes de las elecciones señaló que conmina a la comunidad a hacer las denuncias respectivas.
“Tenemos que denunciar esa situación pues hay que trabajar en igualdad de condiciones como lo señala le ley y no voy a permitir que otros lo hagan”, indicó Tulena de la Espriella.
Insistió en que son los alcaldes los que deben intervenir para que no haya la proliferación de publicidad política que se está dando en los municipios con relación a campañas a las Alcaldía y a la Gobernación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS