Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diócesis y universidades están unidas por la paz de Córdoba

-A A +A
 

La iniciativa conjunta obedece a la creciente ola de violencia que azota a Córdoba, por cuenta del accionar de las denominadas bandas criminales, las cuales protagonizan una guerra sin cuartel.

Una cruzada por la paz de Córdoba se dispone a conformar la Diócesis de Montería y las universidades con presencia en esta ciudad.
Así lo confirmó el arzobispo de Montería, monseñor Julio César Vidal Ortiz, tras una reunión celebrada con los rectores de siete universidades en Montería.
La iniciativa conjunta obedece a la creciente ola de violencia que azota a Córdoba, por cuenta del accionar de las denominadas bandas criminales (Bacrim), las cuales protagonizan una guerra sin cuartel en el departamento.
“Esto es para llorar, realmente tenemos que hacer algo, no podemos estar esperando las soluciones de los entes gubernamentales, por eso estamos dispuestos a seguir trabajando”, dijo Monseñor Vidal.
El jerarca de la Iglesia manifestó su inconformismo con las autoridades por el desinterés que han mostrado para convocar el comité de paz. “Hay como apatía de estas cosas y se ha perdido la confianza también”, manifestó Vidal y agregó que “ha faltado compromiso institucional y ciudadano frente a las ayudas que los organismos internacionales como la ONU y ONG, puedan brindar”.
Además aseguró que aparte de las acciones militares, los problemas de orden público también requieren trabajo social. “no le podemos dejar los problemas sociales a los militares”, apuntó el representante de la Iglesia.
Monseñor Vidal indicó su disposición ante el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para buscar acercamientos con las Bacrim, esta misma propuesta se la planteó en febrero al entonces presidente Uribe, pero no obtuvo el respaldo requerido, a pesar de los mensajes recibidos por emisarios de las bandas criminales.
Igualmente, la gobernadora Martha Sáenz hizo saber que no está interesada en convocar el comité de paz, y remató con una frase contundente: “zapatero a tu zapato, la fuerza pública somos los que estamos al frente de esto, le agradezco de todo corazón la buena intención de nuestro obispo, pero por ahí no es la cosa”, expresó la mandataria departamental quien descartó sumarse a la iniciativa de monseñor Vidal Ortiz.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese