Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diplomado gratis para vigilar regalías

Para nadie es un secreto que el manejo dado a los recursos de las regalías no ha sido el mejor. Sin embargo, empoderar a la comunidad podría contribuir a la optimización de estos recursos.

Bajo esta premisa en el municipio de Montelíbano se hará un diplomado gratis para 40 líderes que quieran trabajar en participación ciudadana, control social y regalías ofrecido por el Comité de seguimiento a la inversión de regalías.
Las inscripciones están abiertas para los interesados en participar y el plazo será hasta el 30 de agosto en las instalaciones de la Fundación San Isidro y la oficina de la Secretaría Técnica Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías.
De acuerdo con lo señalado por los organizadores el objetivo de este curso es cualificar a ciudadanos miembros de organizaciones sociales y comunitarias para que puedan participar de manera eficaz en la vigilancia de la inversión de los recursos de regalías y compensaciones.
Señalaron que el diplomado se dictará luego de la firma de un convenio entre el Comité y las universidades del Sinú y Pontificia Bolivariana, con el apoyo de la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría Regional, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Corporación Financiera Internacional –IFC- y la Fundación San Isidro.
Explicaron que la metodología es presencial con exposiciones por parte de los docentes y ejercicios prácticos en clase. Así las cosas los estudiantes deberán formular y realizar un trabajo que será acompañado por el CSIR Córdoba y las entidades que apoyan el Diplomado.
Este proceso será certificado por las Universidades del Sinú y Pontificia Bolivariana y no tendrá costo para los participantes. Se constituye en una estrategia de compromiso de los miembros del CSIR Córdoba, especialmente de las Universidades, que hacen parte de este Comité.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese