Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Discapacitados piden adecuación de vías

Las personas con limitaciones físicas que les impide movilizarse normalmente, por la calles y acceder a las oficinas, centros comerciales y sociales de Sahagún, solicitaron al Gobierno municipal tenerlos en cuenta a la hora de realizar obras de pavimentación.

Los discapacitados de la ciudad se cansaron de pedirle al Secretario de Planeación que les solucione el problema de movilidad, toda vez que el único medio para transportarse que tienen son las sillas de ruedas, triciclos o muletas y en algunos sectores de la cabecera, la movilización es casi que imposible por la falta de andenes peatonales.
Indican los discapacitados físicos que las famosas zonas peatonales o ciclorrutas que se construyeron en la avenida al hospital para transitar las personas con este tipo limitaciones han sido cogidas por los comerciantes para exhibir sus productos o parquear sus vehículos.
“Estas zonas se han cogido como lugares de parqueo de motos, carros y ventas estacionarias, lo que hace que las personas con problemas de discapacidad tengan que tirarse a la calle”, indicó a este medio uno de los afectados.
Un vocero de los discapacitados físicos le manifestó a este medio que en varias ocasiones le han solicitado verbalmente al Secretario de Planeación municipal que se comprometa con la solución del problema, pero en respuesta han notado que cada día el problema se incrementa y son más los vehículos que se suben a la zona peatonal y les impide su movilidad, poniendo en peligro sus vidas.
Sumado a lo anterior, los dueños de los locales comerciales últimamente están sacando la mercancía para exhibirlas en la calle con parlantes que sobre pasan los decibeles permitidos y el lugar que utilizan son las zonas peatonales.
Pedro Elías, uno de los afectados, dice que la cantidad de carros y motos le impiden entrar o salir libremente de su casa ubicada en plena avenida, él y los demás esperan pronta solución a este problema que cada día se agiganta más.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese