Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disputa de herencia enfrenta a familias

-A A +A
 

Una herencia es la causa de los atentados que ha venido sufriendo una familia en Cereté.
Nueve personas de una misma familia estuvieron apunto de morir quemados al interior de una vivienda en el barrio El Edén de Cereté, luego de que se incendiara misteriosamente.

Según revelaron afectados lo anterior se debe a venganzas familiares, pues en la actualidad tienen un conflicto con otros familiares por juicios de sucesión y pertenencia en el juzgado civil de Cereté.
La conflagración comenzó de repente en horas de la madrugada y se esparció por el techo de palma, luego algunos vecinos ayudaron y fue así como se controló la emergencia.
“Estábamos dormidos y un joven que iba pasando observó las llamas en el techo de palma, de inmediato nos llamó. Acto seguido sacamos a los niños y a los otros miembros de nuestra familia pues la intención de esas personas no solamente era de quemar la casa, sino también al parecer asesinarnos”, aseguró Lidy Reinstan Borja, denunciante.
Los afectados ya denunciaron el suceso ante las autoridades locales como la Sijin, Policía y también Fiscalía por el presunto delito de incendio en propiedad privada, e intento de homicidio a los directos responsables y por seguridad no revelaron sus identidades.
La propiedad en disputa se encuentra ubicada en la calle 16 con carrera 11 esquina de la citada localidad, avaluada en una cifra significativa de dinero.
Según Erika Borja Caro, dueña del terreno, ya cumplió aproximadamente 21 años de estar viviendo en la casa y por tal motivo durante ese tiempo alcanzó a realizarse a la vieja estructura unas mejoras para posteriormente darles una buena calidad de vida a su núcleo familiar.
“Tengo una preocupación constante pues me parece que en cualquier momento se pueden meter y quemarnos por completo, pues la intención es echarnos de aquí”, sostuvo Borja Caro un poco alterada por lo sucedido.
De acuerdo con lo indicado por el informe de bomberos las llamas comenzaron de afuera hacia adentro y no se presentó fuego originado por corto circuito, pues el sistema eléctrico mostraba normalidad.
Por su parte la Policía de Cereté investiga con el propósito de esclarecer los hechos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese