Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Disturbios de estudiantes en Universidad de Córdoba

Al cierre de esta edición, el tránsito por la vía Montería- Cereté seguía semiparalizado, pero con tendencia a ser normalizado gracias al apoyo de la Policía.

Al menos 500 estudiantes de la Universidad de Córdoba se enfrentaron ayer en la tarde al Escuadrón Móvil Antidisturbios procedente de la ciudad de Cartagena.
La acción se dio luego del segundo día de bloqueo de la vía Montería- Cereté a la altura de ese centro educativo por parte de los estudiantes.
El pasado martes, los estudiantes solicitaban al Gobierno departamental y a los transportadores una rebaja en las tarifas de los pasajes para alumnos que provienen de municipios como Lorica, San Pelayo, Cereté, Sahagún y Planeta Rifa.
Las autoridades ayer tras el traumatismo que originó el bloqueo decidieron apartar a los alumnos hacia la universidad, pero estos desde el claustro universitario de inmediato comenzaron a arrojar, botellas piedras y palos contra los miembros del Escuadrón Móvil, quienes optaron por lanzar gases lacrimógenos para detener a los enfurecidos alumnos.
Mientras se producía el enfrentamiento se prohibió el tránsito de vehículos, tanto particulares como de servicio público.Tanto estudiantes como pasajeros tuvieron que caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.
El pasado martes Rogelio Zuleta Galindo, representante de los estudiantes dijo que la meta es llegar a un acuerdo con las autoridades competentes para establecer una tarifa más económica en el servicio intermunicipal para los estudiantes que llegan de esos municipios ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos.
De igual forma, le hicieron el llamado a representantes de la empresa Autopistas de la Sabana para solicitar la construcción de un puente peatonal en esa vía al frente del claustro universitario y de un reductor de velocidad ya que a diario se registraran accidentes de tránsito.
Al cierre de la edición el tránsito por esa vía continuaba semiparalizado, pero con tendencia a ser normalizado gracias al apoyo de la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese