Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

División de ediles es irreconciliable

-A A +A
 

La Federación Nacional de Ediles aprobó que cada municipio del país debe tener una sola asociación de ediles, lo que obliga a los comuneros de Montería a unificarse ya que se encuentran divididos en dos asociaciones.

Es de recordar que el pasado 30 de marzo se hizo la elección de la junta directiva de la asociación de ediles Asoedim.
En esa ocasión el triunfo fue para la plancha del Partido Liberal encabezada por Edinson Hernandez, lo que dejó por segundo año consecutivo a la coalición que apoya al Alcalde sin representación en la junta directiva de ediles.
La situación causó que los perdedores decidieran revivir la antigua Asociación de ediles de Montería (Asomijal), señalando que la nueva junta está haciendo las cosas mal.
Durante varios años y debido a problemas políticos, los ediles estuvieron divididos en dos asociaciones llamadas Asoedimon y Asomijal.
Al llegar al poder el actual Alcalde les pidió a los ediles que se agruparan en un solo grupo y que fuera uno solo el interlocutor entre los ediles y la Administración Municipal por lo que se conformó la Asociación del Ediles del Municipio de Montería (Asoedim).
Sin embargo, después de las elecciones de marzo los ediles se dividieron nuevamente en dos grupos.
La semana anterior representantes de las dos asociaciones participaron en una convención nacional de ediles donde se aprobó que cada municipio debía tener una sola asociación.
Según Abel Canchila Salcedo, presidente de Asomijal, se logró que su asociación fuera reconocida por la Federación y que se invitó a los otros ediles a que se unieran a Asomijal.

DESMIENTE A ASOMIJAL
Por otra parte, Argemiro Romero, vocero de Asoedim, dijo que es mentira que sólo se acepte una sola Asociación y que el llamado que les hizo la Federación es a que se constituyan legalmente.
Dijo que en los próximos días se reunirá para formalizar la asociación ante la Cámara de Comercio.
“Los ediles que hacen parte del Asoedim son la mayoría y por eso es a nosotros los que se nos hacen la invitación a participar de la Federación, no sabemos porque los compañeros de Asomijal, llegaron a ese lugar al cual no estaban invitados”, dijo Argemiro Romero.
Los ediles que hacen parte del Asoedim son más de 100 mientras que los que están legalmente inscritos en Asomijal son 37, por esa razón, algunos ediles dicen que debe sobrevivir la asociación de más participación.

APOYARÍA A ASOMIJAL
La jefe de la oficina de Participación Comunitaria, Belia Bedoya Ortiz, dijo que la Alcaldía no apoya a ninguna asociación en particular.
Sin embargo, el apoyo que la Alcaldía le dio a los ediles de Asomijal para viajar a Bogotá fue interpretado por algunos comuneros como respaldo a la asociación disidente.
Los ediles de Asomijal que viajaron a Bogotá señalaron que lo hicieron con el apoyo de la Alcaldía.
“Estamos trabajando con todos los ediles de Montería y no con ninguna asociación en particular”, dijo Belia Bedoya.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese