Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Doble calzada está oscura y con poca señalización

Dos graves problemas tiene la nueva vía que conduce a Cereté y que fue abierta ayer al público.
El primero es la oscuridad en las horas nocturnas y el segundo la poca señalización para evitar accidentes.

Con relación a la oscuridad el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, indicó que la concesión Autopistas de la Sabana insiste en que la iluminación debe hacerla el municipio de Cereté pero el mandatario insiste en que no hay recursos para hacerlo.
Chica argumentó que están hablando con el mismo presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y con el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, con el fin de lograr la iluminación.
Otra de las preocupaciones del mandatario de los cereteanos es la falta de señalización en los cruces lo que se puede convertir en un peligro para decenas de personas que atraviesan por el lugar.
Se refirió concretamente al cruce que hay en Santa María por donde pasan cerca de 60 ancianos del programa del adulto mayor, el del Cañito por donde transitan estudiantes y el de Martínez indicando que es el más peligroso si se tiene en cuenta que está en una subida y los vehículos tendrían que tomar impulso para llegar a la vía.
Chica Guzmán dijo que por el momento en los tramos en mención estará la policía de carreteras con el fin de dar las instrucciones necesarias a los conductores que transitan por la misma y advirtió que los vehículos pesados no pueden entrar a hacer el retorno por los barrios de la localidad porque ello deterioraría las calles.

AYER EMPEZÓ
Entretanto el concesionario Autopistas de la Sabana explicó que está habilitado el el tramo del par vial El Retiro de los Indios, el cual tiene una extensión de 4 mil 600 metros.
El nuevo tramo inicia en inmediaciones a la calle La Mosquitera en el barrio Leticia de Cereté, pasando por detrás del Estadio de Cereté, los barrios La Palma, Santamaría, El Cañito, La Lucha y el Corregimiento Martínez y finaliza en el sitio conocido como Acosinú en la salida de Cereté a Ciénaga de Oro, donde se construyó un retorno para los vehículos que continúan su recorrido hacia Cereté, Lorica, Cartagena o regresan a Montería.
La nueva vía tiene una calzada de 10.90 metros, con bermas externas de 1.80 metros e incluye dos carriles de 3.65 metros cada uno.
Anotaron que la calzada existente quedará únicamente en el sentido Cereté – Montería, desde el retorno de Acosinú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese