Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes le apuestan al desarrollo afectivo

-A A +A
 

Los educadores de Sahagún le están apostando a una propuesta tendiente a mejorar el entorno del estudiante, especialmente en lo que se refiere a la parte afectiva.

El programa forma parte de una iniciativa que está liderando el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y UNICEF preocupados por la situación psicológica de los estudiantes de básica secundaria y media de los colegios de Sahagún.
Se trata del programa Pisotón que en la parte inicial trabaja en el crecimiento y desarrollo de la infancia en especial de la parte psicoafectiva del niño.
El trabajo está orientado inicialmente a un grupo de 80 docentes de preescolar y primaria quienes reciben la capacitación por parte de docentes de a Universidad del Norte.
Pisotón es el resultado de una investigación doctoral de siete (7) años (1990-1997), realizada en la Universidad de Salamanca en España bajo la dirección del profesor Alejando Ávila Espada como jefe del Departamento de Personalidad de dicha Universidad y actual profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
Con base en los resultados obtenidos en los países donde se ha implementado la estrategia se cree que Pisotón como un programa afectivo servirá de apoyo a los docentes en el fortalecimiento de la salud integral de los niños, población que siendo la más importante es también la más expuesta a los conflictos socioeconómicos del país.
El programa PISITON tiene al sector educativo como su columna vertebral y tendrá un espacio dentro del plan de actividades curricular por grupos de niños dentro de los cuales se cumplan con las características del programa.
Se aplicará de manera permanente en la educación preescolar y básica, mediante actividades organizadas y conducentes al conocimiento de la naturaleza humana y su interacción familiar, social, ambiental, y político del individuo.
El programa está dirigido a los niños y niñas cuya edad oscila entre los 2 y 9 años que se encuentran en condiciones sociales, políticas, económicas y ambientales definidas como "normales" y también aquellos que se encuentran frente a la experiencia de abandono, abuso, catástrofes naturales, desplazamiento forzoso e incluso niños inmersos en el conflicto armado.
De acuerdo con lo indicado por Darío Díaz Ramos, secretario de educación del Municipio, PISOTON es un programa de proyección social y como tal busca generar un gran impacto en las poblaciones menos favorecidas del país, en especial en los niños.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese