Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes piden arreglo de vías

-A A +A
 

Los docentes que laboran en zona rural de La Esmeralda a orillas del río Sinú revelaron que las vías que comunican con los sectores El Retiro de los Páez, Islas Blancas y también el corregimiento de Mateo Gómez prácticamente desaparecieron por la erosión.

Señalaron que las vías están en un avanzado estado de deterioro por el invierno y por la continua movilización de tractores y camiones que entran a buscar productos agrícolas en esas veredas.
El grupo de afectados argumentó que sólo varios metros de camellón en La Esmeralda quedaron intactos y por tal razón pidieron al gobierno departamental invertir para recuperarlo.
La mencionada ruta es el único camino de acceso (por Vílchez - Severá) que tienen estas comunidades para trasladarse hacia Cereté, Montería y regiones circunvecinas.
De acuerdo con lo indicado por Eliécer Espitia Espitia, profesor en la vereda Esmeralda, y quien ya completó 30 años aproximadamente transitando por estos caminos olvidados, tanto por las autoridades locales como departamentales: “En la zona hay estudiantes que tienen que salir hasta Palmira-Mateo Gómez y hacen un esfuerzo grandísimo para ir al colegio”.
Afirmó el docente que además 15 maestros tienen que recorrer diariamente por la zona, razón por la cual han tocado puertas pero nadie ha solucionado el problema.
Por su parte, representantes comunales de Islas Blancas indicaron que “nosotros logramos por intermedio de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge con mucho sacrificio construir muros con sacos para evitar el desmoronamiento del terraplén, pero casi todo se viene cayendo”, dijeron.
Según lo indicado por otros comunales de las poblaciones en mención un total de 600 personas se perjudican por la destrucción de estos sistemas carreteables. “Hacemos un llamado también al alcalde Rafael Chica Guzmán para que nos ayude a buscar la solución”.

EN ESPERA
Representantes de las juntas comunales de los caseríos La Esmeralda y Retiro de los Páez indicaron que todavía permanecen en espera de las obras prometidas desde el año pasado.
Señalaron que la Gobernación anunció la intervención en el problema de caminos dañados tras las inundaciones presentadas.
Julio Alarcón Pérez, presidente de la junta de acción comunal, dijo que la gobernadora Marta Sáenz citó a los contratistas y funcionarios de Invías para hacer el listado de obras y ajustar precios con el fin de entregar los trabajos en siete meses, pero ello no ha sido posible.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese