Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Donan kit escolares y zapatos para estudiantes vulnerables

Precisamente, ayer  180 kit escolares fueron donados por Bancolombia al municipio de Sincelejo, en cumplimiento de su responsabilidad social, a fin de que sean distribuidos entre los estudiantes de escasos recursos económicos.
Estos se suman a otras donaciones que ha recibido el Municipio por parte de empresas que están llamadas a contribuir al desarrollo de la niñez en el tema de educación, como Coopetraban que donó 5 mil kits escolares.
La entrega se cumplió ayer por parte de la gerente oficina Bancolombia centro, Karina Bertel Pérez, al alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.
“Atendiendo el tema de responsabilidad social entregamos al Municipio estos kits escolares, así como se viene realizando en otras oficinas de la entidad en el resto del Departamento, para apoyar a los estudiantes vulnerables”, dijo la funcionaria.
Agregó que a través de la Fundación Bancolombia viene apoyando el tema de educación en Sucre, en diferentes frentes, por lo que también han entregado bibliotecas, y tiene proyectada otro tipo de ayudas conforme las solicitudes de los mandatarios sobre las necesidades existentes.
“Los kits escolares están conformados de cuadernos, lápiz, regla, sacapunta, borrador, y otros elementos necesarios para que los niños acudan a clases a aprender”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, expresó su agradecimiento a la entidad financiera por la muestra de responsabilidad social, e invitó al resto de empresas de la capital sucreña a que imiten este gesto de solidaridad con los más necesitados.
La distribución de los kits escolares se realizará en coordinación entre la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina de la Gestora Social de Sincelejo.
“Esto ayuda a mitigar un poco las necesidades que se tienen en el ámbito escolar en muchos sectores del municipio de Sincelejo”, dijo el Alcalde Municipal.
La Secretaría de Educación Municipal hará una priorización de los estudiantes que requieren el apoyo de útiles escolares.
De manera paralela, también serán entregados 400 pares de zapatos tipo escolar a niños y niñas que no cuentan con estos para asistir al colegio, porque sus padres no tienen recursos para adquirir estos.
La gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, dijo que adelantan gestiones también con el Banco de Alimentos para que muchos donantes se sumen a la causa y permitan que muchos niños y niñas tengan siquiera lo útiles más elementales para asistir al aula de clases, al igual que zapatos, porque algunos acuden descalzos por falta de estos, o simplemente se abstienen de acudir a la escuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese