Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos alumnos sahagunenses en Parlamento Juvenil de Mercosur

-A A +A
 

El Ministerio de Educación seleccionó a los estudiantes de décimo grado Roger Emiro Mercado Lyons y Durley Vanessa Ricardo Castillo para que participen por la región Caribe.

Dos estudiantes sahaguneses hacen parte del grupo que por Colombia participa en el Congreso del Parlamento Juvenil Andino de Mercosur, que se cumple en Uruguay.
De acuerdo con lo indicado por las directivas de la Institución Educativa El Nacional, el Ministerio de Educación seleccionó a los estudiantes de décimo grado Roger Emiro Mercado Lyons y Durley Vanessa Ricardo Castillo para que participen por la región Caribe con sus propuestas relacionadas con la educación del futuro, en el parlamento Juvenil de Montevideo (Uruguay), toda vez que ellos ganaron el derecho al obtener el mayor puntaje en el proceso de selección hecho por el ministerio en esta sección del país.
Los dos estudiantes están acompañados por el docente Vicente González Alaba, quien ha venido liderando procesos pedagógicos y abriendo espacios de participación política y democrática al interior del plantel.
Los dos estudiantes de la Institución Educativa El Nacional de Sahagún participan junto a otros seis jóvenes procedentes de otras regiones colombianas y se marcharon con la convicción de que no serán inferiores al reto encomendado por el gobierno Nacional.
La selección del grupo de estudiantes que representa al país se hizo el pasado 3 de octubre en la ciudad de Bogotá por un jurado encabezado por la coordinadora del proyecto Parlamento Juvenil, Nancy Leyva González, y otros funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
El evento finalizará mañana de octubre y en el marco del mismo se discuten las políticas educativas de América Latina de las próximas generaciones con la participación de estudiantes de los países que conforman al continente americano.
Recordemos que la Institución educativa El Nacional, últimamente ha venido sobresaliendo a nivel nacional. El año anterior la docente Nubia Solano se hizo ganadora de un premio a nivel internacional en Argentina en el marco del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores con la propuesta Al revés y recientemente el Gobierno Nacional por intermedio de la ministra de educación, María Fernanda Campos, hizo público reconocimiento a la institución por haber mantenido en los últimos cinco años los niveles de calidad educativa.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese