Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos aspirantes pelean la curul de Álvarez

Segundo Hernández y Pedro Pablo Pérez, quienes aspiraron por Colombia Democrática y el partido de la U, se están disputando la curul del detenido concejal Remberto Álvarez.

No hay claridad jurídica en torno a lo que pueda pasar con esa situación, razón por la cual el presidente de la Corporación, Domiciano Arteaga, empezó a hacer las consultas de rigor.
Ayer en el marco de la instalación de las sesiones ordinarias de la Corporación se indicó que Álvarez solicitó una licencia no remunerada y aunque sus colegas desearon que pueda defenderse y demostrar su inocencia, también discutieron lo que puede ocurrir a futuro.
El presidente del Concejo, Domiciano Arteaga, indicó que envió un oficio a la Fiscalía para mirar desde cuándo se inició la investigación con el fin de establecer si se ajusta a lo señalado en el decreto 01 de 2009 que rige para los elegidos recientemente.
También anunció que envió un oficio al Consejo Nacional Electoral con el fin de establecer si el partido Colombia Democrática tiene personería jurídica y otro a la Registraduría para que le notifiquen oficialmente quien sigue en número de votos.
“Procederemos de acuerdo a la ley”, insistió el directivo de la Corporación.
Entretanto el concejal Devier Acota sostuvo que ese era un tema que había que analizar con mucho cuidado y reiteró que hay que darle cumplimiento a la ley y proceder de manera rápida.
De igual forma, el concejal Carlos Zapata dijo que con todos los argumentos legales se tomará una decisión. “Esperamos que la justicia investigue”, insistió.
El concejal Daniel Márquez también se refirió al tema señalando que hay unos intereses muy particulares en el tema de la curul de Álvarez, pero insistió en que pese a ello la mesa directiva tiene que tomarse el tiempo necesario para hacer las consultas y no cometer equivocaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese