Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos derrotas para el alcalde de Lorica en dos semanas

-A A +A
 

En menos de dos semanas el mandatario de Lorica, Ulises Sánchez Genes, ha recibido dos derrotas políticas.

La última se produjo con la conformación de la nueva mesa directiva del Concejo para la cual hubo una encarnizada disputa entre miembros de la bancada del Partido de la U, la cual terminó con la suspensión del derecho a voz y voto del ex presidente y del nuevo aspirante a la presidencia, Adolfo Martínez Moratto.
El joven ex presidente gozaba de la simpatía del alcalde, pero ante las enfermizas relaciones con la “coalición gobiernista” rápidamente su nombre fue rechazado por la bancada, que además reclamaba respeto al cumplimiento de pactos políticos sellados con Ulises Sánchez.
Su contrincante era el abogado Rafael Marrugo Fernández, quien en compañía del presidente de la corporación, Dimas Safar Baquero, y respaldados por el resto de la bancada dejaron sin voz, ni voto a Martínez Moratto, quien se ausentó de las últimas sesiones presentando excusa médica lo cual rompía el quórum para tomar decisiones.
Con este ambiente tenso en el cabildo loriquero, y con el alcalde, se eligió por unanimidad la nueva mesa directiva, cuya presidencia quedó en cabeza de Wilmer Ballesta Narváez, de Colombia Democrática, ante la declinación de la candidatura de Rafael Marrugo, quien se conformó como primer vicepresidente en representación del Partido de la U y como segundo vicepresidente fue designado el joven odontólogo liberal Farid Manzur Sabá.

SEGUNDA DERROTA
Con la conformación de la mesa directiva del Concejo de Lorica esta es la segunda derrota política sufrida por el alcalde Ulises Sánchez Genes, pues al cierre de la semana anterior se daba por descontado que el nuevo gerente de la ESE Camu Santa Teresita sería de sus toldas.
Se habían inscrito dos personas cercanas a sus afectos y de su entera confianza como Enzo Vargas Arteaga, ex director del Hospital San Vicente de Paul, y Michela Mangones Rodríguez, quien ocupó la Secretaría de Salud Municipal por apenas tres meses al inicio de su gobierno.
Con uno de estos dos candidatos Ulises Sánchez tomaría las riendas del Camu, considerado como una segunda alcaldía por su elevado presupuesto y representativa burocracia.
Los resultados de las pruebas practicadas por la Universidad Sergio Arboleda fueron adversos para ambos y quedaron lejos de los tres primeros opcionados encabezados por el médico Marcos Misael García Castilla, quien aparentemente no ostenta padrinazgo ni compromiso político.
Del nuevo virtual gerente del Camu Santa Teresita se sabe que es monteriano, aspiró a gerenciarlo al cierre del gobierno del ex alcalde Jorge Negrete, pero entre los candidatos apareció el nombre de Fabio Buvoli quien a la postre resultó designado como gerente.
En 2004, García también figuró como elegible para la dirección del Hospital San Vicente de Paul de Lorica y gozaba del aval del entonces alcalde Rodolfo Montes, pero para ese cargo apareció el nombre de Carlos Morelo Oyola, quien en el 2007 salió cuestionado y dejó el hospital intervenido por la Supersalud.
Así las cosas, mientras el alcalde Sánchez Genes asimila estos dos golpes políticos, el ganador del concurso para el Camu Santa Teresita debe posesionarse a finales de noviembre y el Concejo Municipal se alista para elegir nueva secretaria y a esperar el llamado a sesiones extras para debatir el presupuesto del Municipio cuyas proyecciones superan los 80 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese