Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Drama de cereteana por sobrina en Haití

Sus padres están angustiados en Bogotá. Este drama se suma al de Marie Judith Fantaisy, una religiosa haitiana que en Montería espera la aparición de sus hermanas.

Otro drama vive la familia de Luz Elena Carvajal López, una cereteana residente en la isla de Haití, cuando conocieron la noticia del devastador terremoto que dejó a la capital Puerto Príncipe hecha escombros.
Su tía Carmen Carvajal, en diálogo con El Universal relató que su sobrina sobrevivió con su esposo haitiano y su pequeño niño de cuatro años, pero su casa quedó totalmente destruida. Pero la angustia los acosa a ella y a sus padres residentes en Bogotá, ante la imposibilidad de repatriarla y tenerla nuevamente en suelo colombiano.
Su tía que vive en Cereté aseguró que Luz Elena se comunicó con sus padres al día siguiente de la tragedia, y que su padre, Rubén Carvajal ha enfermado desde es día.
“Nosotros queremos que vuelva a Colombia, ellos también quieren pero no ha sido posible”, relató su tía Carmen Carvajal, y agregó que les preocupa la situación caótica que hay allá como la sanitaria, la falta de alimentos y agua, además, por el desespero que tienen los haitianos que los ha llevado a saquear almacenes y casas por instinto de supervivencia.

CASADA CON UN HAITIANO
Luz Elena Carvajal hace cuatro años vive en Haití, donde reside con su esposo en Cabo Haitiano, a escasos treinta minutos de Puerto Príncipe. Él es contador de una ONG con presencia en la isla, su tía Carmen dijo que la pareja decidió irse de la capital haitiana por los problemas de corrupción y orden público que azotan a Puerto Príncipe, y se instalaron en Cabo Haitiano.
Ellos se conocieron en Bogotá, la capital colombiana, allá contrajeron nupcias y se mudaron a Haití, donde tuvieron a su primogénito. En el barrio 20 de Julio, de Bogotá, quedaron sus padres, Rubén Carvajal y Merly López y sus dos hermanos. Ellos, a la distancia con Carmen Carvajal desde el barrio Santa Clara, en Cereté, claman la intervención de las autoridades para repatriar a Luz Elena con su familia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese