Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Duro enfrentamiento entre los concejales por denuncia

-A A +A
 

Nuevamente se caldearon las sesiones en el Concejo de Montería. Esta vez por cuenta de la denuncia que hiciera la concejala Olga Pretelt a 12 de sus compañeros ante la Procuraduría.

Insultos, amenazas, indirectas y puyas formaron parte de la sesión del pasado martes en horas de la noche cuando los concejales arremetieron contra su colega Pretelt por haberles iniciado un proceso ante el organismo de control tras una reunión a las 3:00 de la madrugada el pasado 9 de febrero en la que le aprobaron varias facultades al alcalde Marcos Daniel Pineda.
Uno de los más airados fue el concejal Juan José González, quien poco habla en la Corporación, pero esta vez le advirtió a Pretelt que si ella quería que se hablara con la verdad, pues había que hilar delgado y señalar muchas cosas que la comunidad debía conocer.
“Acabo de solicitar todos los actos que se expidieron durante la presidencia de ella en la Corporación”, indicó el concejal insinuando que seguramente se podrían descubrir varias cosas.
De igual forma hizo alusión a que no tenía temor alguno porque el jamás se había reunido con grupos al margen de la ley. Tampoco hizo especificaciones concretas en torno al tema.
A su turno, la concejala Pretelt advirtió a González que se sentía amenazada por él y que eso era una situación muy delicada.
En la caldeada sesión también intervino el concejal Daniel Márquez quien sostuvo que prefería a la Olga Pretelt que rezaba antes de iniciar cada jornada y no a la que los había denunciado sin causa justificada.
Varios de ellos insinuaron que detrás de la denuncia de la concejala estaba el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, aduciendo que ello forma parte de las diferencias políticas que tienen con la familia del alcalde Marcos Daniel Pineda.
La situación estuvo para alquilar balcón pues hay una molestia evidente entre los 12 concejales demandados que son Remberto Álvarez, Nelson Rivera, Reinaldo Peña, Edgardo Espitia, José Navarro, Daniel Márquez, Juan José González, Aldrin Pinedo, Devier Acosta, Oscar Ramírez, César Vergara y Ludys Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese