Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Edmundo López no irá a la consulta Liberal

El ex ministro de Estado, Edmundo López Gómez, indicó que no participará en la consulta del partido Liberal que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

Sostuvo que su apuesta ha sido la de consolidar una gran alianza con el Gobierno para que el partido Liberal tenga una opción de poder en 2014.
Hizo duras críticas al presidente del Directorio Liberal Nacional, César Gaviria Trujillo, aduciendo que no ha planeado bien las cosas al interior de la colectividad.
“Yo no estoy dentro del proceso porque tomé una actitud independiente pero considero que la consulta interna es un desgaste innecesario en cuanto que no le veo posibilidades al partido para el 2010”, indicó el dirigente liberal de Córdoba.
Insistió en que en reiteradas oportunidades ha venido aconsejando un entendimiento con el presidente Álvaro Uribe lo cual daría opción de poder para el 2014.
“La política debe plantearse en un tiempo político que haga posible una eventual victoria y ahora mismo no la veo clara”, sostuvo López Gómez agregando que una derrota más para el partido sería fatal y sería extenderle una partida de defunción al liberalismo.
“Las posibilidades del partido para ser opción de poder para el 2014 podrían alejarse si no se toman las decisiones correctas porque ni aún si el Presidente decide no aspirar, el partido Liberal tendría opción de poder para el 2010”, enfatizó.
Una vez más insistió en que la errática política del presidente del directorio César Gaviria, es la que está causando problemas.
“No veo al partido Liberal con una fuerza electoral mayoritaria y lo veo débil para someterse a una consulta interpartidista”, puntualizó.
Con relación a Córdoba dijo que no le augura éxito a la consulta porque en la base liberal lo que se ha observado es una creciente simpatía por el presidente Álvaro Uribe.
“No creo que los liberales voten y será poca la participación. No veo entusiasmo de la gente porque la base liberal tiene un sentimiento favorable al presidente Uribe”, dijo finalmente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese