Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Alcalde de Montería reversó desalojo de liga de consumidores

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, echó para atrás la decisión de desalojar a la Asociación Departamental de Consumidores y a cambio le ofreció trasladarse a una oficina en la sede del tránsito.

Con su nueva posición dejó sin piso la carta que había enviado el secretario del interior municipal, Jairo Salazar Macea, en la cual le daba un término de 15 días para desalojar la sede donde venían funcionando en los últimos años.
“Trató a la Asociación que es un órgano consultivo del gobierno como si fuéramos unos invasores o unos delincuentes”, dijo el presidente de la Asociación de Consumidores de Córdoba, Joaquín Soto Guzmán, quien hoy lunes a las 10:00 de la mañana se reunirá con el mandatario.
La decisión había sido duramente cuestionada por la comunidad y a escala nacional el director de la Confederación Nacional de Consumidores, Ariel Armel, había hecho el llamado público al mandatario a través del Boletín del consumir que se emite en el canal RCN.
La versión que hizo circular el mismo secretario del interior es que un abogado asesor le había redactado la carta y que él la había firmado sin detallar su contenido.

POSICIÓN DEL MANDATARIO
El alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda, dijo que en ningún momento la Alcaldía de Montería pretende dejar sin oficinas a la Asociación de Consumidores de Córdoba, que hasta el momento ha funcionado al interior de una de las instituciones educativas sin que se le exija ningún tipo de contraprestación.
“Lo que queremos es que nos colaboren trasladándose a un espacio que tenemos disponible en la Secretaría de Tránsito ya que el colegio será objeto de una remodelación”, explicó el mandatario al presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel Arenas, quien públicamente, a través de Noticias RCN, le pidió al mandatario que no los dejara sin oficina en Montería.
“Como Alcalde de los monterianos, admiro y respaldo la labor que adelanta la Asociación pero en este caso es más importante el bienestar de la comunidad estudiantil de la institución educativa La Inmaculada, pues la remodelación que se va a adelantar a partir del mes de octubre, es precisamente para brindarle un mejor servicio a los niños de primaria”, agregó el mandatario.
Pineda García reiteró a los miembros de la Asociación de Consumidores que este tipo de acciones son adelantadas en pro de las políticas de mejoramiento de la calidad educativa de Montería, las cuales han sido diseñadas pensando en los ciudadanos del futuro.
Finalmente, aclaró que el nuevo espacio que le ofrece a la Asociación tampoco requerirá de ningún tipo de contraprestación para el Municipio.
Entretanto, el presidente de la Asociación dijo que en ningún momento se han opuesto al traslado a cualquier sitio desde el cual puedan seguir brindando ayuda a los consumidores monterianos pero que la forma utilizada por el secretario no fue la ideal con un tipo de organizaciones como la que él lidera pues habló de desalojo y en ningún momento plantearon un posible traslado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese