Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Alcalde no cambió las reglas a los mototaxistas

Sigue vigente el decreto que restringe la circulación con parrilleros entre la calle 41 y la 24 entre Avenida Primera y Cicunvalar y la Policía garantizará que se cumpla.

El secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, le salió al paso a las declaraciones que está entregando el presidente de la Asociación de Mototaxistas de Montería, Hernando Pérez, y dijo que el alcalde Marcos Pineda no está cambiando las reglas del juego.
Sostuvo que desde la administración del anterior alcalde, León Fidel Ojeda, se expidió un decreto que restringía la circulación de motos con parrilleros entre las calles 41 y 24 entre la Avenida Primera y la Circunvalar y que simplemente están pidiendo que se respete la norma.
“El mototaxismo abusó y ahora se están molestando porque se están adelantando operativos”, indicó el titular de la cartera de Gobierno señalando que lo mínimo es tener todos los documentos en regla pues muchos de ellos no tienen pase, tarjeta de propiedad, casco y quieren ahora lanzar una cortina de humo diciendo que se les cambiaron las reglas del juego”, indicó Salazar.
Explicó que hay 1.200 comparendos diferentes pues los operativos involucran a los conductores de carros, camiones y vehículos de todo tipo.
“A los carros se les quitó el polarizado y no salieron a tirar piedras. Los mototaxistas tienen que cumplir la norma mínima”, reiteró.
Una vez más hizo un llamado a la sensatez e insistió en que los mototaxistas están entrando al centro con parrillero pese a que está prohibido y que además están formando bahías incluso en sitios en los que ellos no pueden tener acceso.
“Rechazamos totalmente cualquier hecho hostil que haga este grupo y convidamos la sociedad a que rechace estos actos de violencia”, planteó el secretario aduciendo que los mototaxistas han faltado a la palabra y al compromiso.
De igual forma pidió cautela a la Policía a la hora de adelantar los operativos para evitar que se repitan hechos como el ocurrido en el barrio San José de Montería donde un menor resultó herido en la frente luego que un agente accionara un arma de fuego contra un mototaxista.
Insistió en que la Policía está cumpliendo con su dever, pero hay que apoyarlo en la prudencia y la cautela.
Pidió a los mototaxistas que dejen de provocar a las autoridades y que respeten las normas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese