Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Concejo censuró al Comandante de la Policía

La condecoración que el Concejo le iba a hacer al saliente comandante de Policía, coronel Sergio López, fue suspendida.

¿La razón? Una proposición aprobada por la mayoría, luego de conocer el contenido de una carta enviada por el oficial al abogado Óscar Sánchez Cahiz en la cual además de responderle el número de policías que hay en la margen izquierda, también señala la existencia de altos índices de analfabetismo, desempleo, violencia intrafamiliar, expendio y consumo de droga, prostitución, homicidios, lesiones personales, atracos a mano armada y desplazados.
El tema fue ventilado en la sesión de ayer a la cual asistieron los líderes de la margen izquierda quienes señalaron que se sentían ofendidos con los términos señalados por el comandante en la carta.
Esa razón fue suficiente para que los concejales le pidieran al presidente de la Corporación, Antonio Ortega, que se abstuviera de condecorar al oficial y cuatro miembros más de la institución.

ARGUMENTOS DE CONCEJALES
El concejal Daniel Márquez dijo que el comandante no debió referirse en esos términos a la comunidad de la margen izquierda. “Les colocó una lápida en sus espaldas”, dijo.
Por su parte, Óscar Ramírez dijo que no comparte el comunicado y que todos tienen un grado de responsabilidad en lo que ocurre en la ciudad.
A su turno, Aldrin Pinedo señaló que “no se puede gobernar en un territorio democrático a punto de estigmatizar”.
En igual sentido se pronunció el concejal César Vergara quien pidió enviar la queja formal al superior del comandante saliente.
Asimismo, la concejala Olga Pretelt se mostró en desacuerdo con la entrega de la distinción indicando “Una medalla se gana”.
Finalmente, el acto que se tenía previsto para hoy fue cancelado tras el voto positivo de los miembros de la Corporación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese