Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Consejo de Estado anuló la decisión de sección tercera

-A A +A
 

La decisión que adoptó la sección tercera del Consejo de Estado, en la que declaraba nula la inscripción de la gobernadora Marta Sáenz, fue anulada.

Según el presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, esta sección no tiene asignada la competencia para decidir el caso.
Señaló, asimismo, que el conocimiento del asunto lo asumirá este martes la sala plena contenciosa del mencionado organismo.
“El martes está en el orden del día para analizar pero eso no quiere decir que el fallo se conozca ese mismo día”, indicó el magistrado señalando una vez más que lo establecido en la comisión tercera no se puede considerar como un fallo toda vez que no había surtido los efectos legales como la notificación.
Explicó que como hay dos acciones diferentes, ambas buscando la nulidad de la elección de la gobernadora, el reglamento del Consejo de Estado no le asignaba esas funciones a la comisión tercera y por ello lo asumió la sala plena.
“Lo que va a ser la sala es conocer ambos procesos y como lo que pretende de alguna manera la acción popular quedó anulado, se retrocede al principio y la sala plena tiene que empezar a decidir si se admite o no para revisión esa acción popular”, indicó el magistrado Álvarez.
Anunció, de igual forma, una investigación interna para establecer cómo se filtró el documento de la sección tercera e insistió en que no había surtido los efectos para considerarse fallo, específicamente la notificación.

¿Y PARDO?
El presidente del Consejo de Estado también se refirió a las duras críticas que le han hecho por haberse reunido el pasado 11 de febrero con el candidato presidencial del partido liberal, Rafael Pardo.
“Pardo estuvo conversando con nosotros pero ya habíamos tomado la decisión de convocar una sala plena y lo único que él expuso fue la preocupación por el hecho que las decisiones que no estaban en forma salieran a la luz pública”, indicó el presidente del magistrado.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese