Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Defensor cuestionó a autoridades de Córdoba

-A A +A
 

El Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz hizo un llamado a las autoridades de Córdoba para que garanticen los derechos de las víctimas y que no permitan que los grupos armados los silencien.

El defensor dijo que es preocupante que en Córdoba en el último año hayan sido asesinadas tres personas que luchaban por la restitución de los derechos de las víctimas y por restitución de las tierras.
Agregó que no se puede descuidar la situación porque eso llevará a que las víctimas guarden silencio, que no quieran asistir a las audiencias públicas y que se nieguen a reclamar su reparación por temor a los violentos.
“Es necesario hacer un llamado a los cuerpos de seguridad especialmente a la Policía, para que le brinde el acompañamiento correspondiente a las comunidades y los líderes de las asociaciones de víctimas que han venido exponiendo su vida por estar en esa actividades”, dijo el Defensor.
Con relación al tema de las víctimas Pérez Ortiz, finalmente dijo que espera que el estado colombiano, adopte las medidas para garantizar el derecho y la vida de las víctimas.

BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE UNICOR
El Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz, por otra parte, se reunió ayer con las víctimas y sindicalistas de la Universidad de Córdoba.
“Buscaremos la forma de darle una solución al conflicto laborar que se vive en la Universidad de Córdoba, conversaremos con los miembros del sindicato, para mediar en el conflicto y buscar mecanismos de dialogo”, dijo el defensor.

ACOMPAÑÓ A LAS VÍCTIMAS
En la mañana de ayer también estuvo en la ciudad de Montería Iván Cepeda, presidente del Movimiento de Víctima, quien dijo que la visita del Defensor buscaba mostrar la realidad de lo que esta pasando en la Universidad de Córdoba y en el departamento de Córdoba.
“En la universidad aún quedan muchas personas que fueron nombradas por el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y en Córdoba han sido asesinados líderes de víctimas y desplazados y esos casos siguen en la impunidad”, dijo Iván Cepeda.
Agregó que espera que el nuevo rector de la Universidad de Córdoba Emiro Madera Reyes, tome las decisiones correctas para solucionar los problemas que se registran en Unicor.
Finalmente dijo que es preocupante que en Córdoba exista un plan para asesinar a los desmovilizados y personas que tienen información sobre la relación de políticos y ganaderos con la Autodefensas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese