Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Happy Lora y Aglaé ayudarán a desmovilizados

-A A +A
 

Personajes representativos de Córdoba entrarán a formar parte del Banco de Tiempo que busca ayudar a los desmovilizados de las autodefensas.

Clases deportivas o actividades lúdicas formarán parte de la programación en la que participarán los reintegrados en aras de ocupar su tiempo en actividades productivas.
Como se recordará el pasado miércoles se hizo el lanzamiento del Banco de Tiempo, oportunidad en la que estuvo presente el Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl.
La idea de esta iniciativa es fortalecer el alcance y brindar mayores posibilidades de reintegración a la población desmovilizada de la región y por ello Coca Cola Femsa y la Alta Consejería Presidencial dieron inicio a la operación del programa Banco de Tiempo el cual llega a Montería luego de haber dado buenos resultados en Bogotá, Medellín y Valledupar.
“Esta iniciativa es la respuesta de Coca Cola Femsa a la invitación del Gobierno Nacional para apoyar el proceso de reintegración que adelantan miles de colombianos que se desmovilizaron de los grupos armados durante los últimos años y que han encontrado en el Banco de Tiempo un aliado estratégico para reintegrarse a la sociedad con proyectos empresariales autosostenibles”, explicó el funcionario, aduciendo que las jornadas de capacitación se realizan mediante cursos y talleres dictados por los empleados de la compañía que voluntariamente, con el respaldo de la dirección, donan su tiempo de trabajo con el firme propósito de brindar herramientas prácticas empresariales a los reintegrados y aportar así a la construcción de un país tolerante e incluyente.
De acuerdo con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa Colombia, Felipe Márquez Robledo, “El programa Banco de Tiempo es un espacio donde las empresas y los profesionales donan talento y conocimiento a los planes de negocio que desarrollan los participantes del proceso de reintegración y por eso nos parecía fundamental poder implementar este programa en Montería”.

EVITAN RECLUTAMIENTO
El Alto Comisionado anunció además que está trabajando para prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes a los grupos armados ilegales especialmente en 80 municipios que fueron los más golpeados por la violencia.
En Montería, por ejemplo, indicó que existe un grupo de personas que a través de actividades culturales y del folclor trabajan con las comunidades vulnerables en la prevención del reclutamiento de los grupos ilegales.
“Córdoba es una departamento con grandes oportunidades, pero también donde el accionar de las bandas criminales hace más difícil el proceso de reintegración, por eso aquí tenemos todos los instrumentos de la política de reintegración y la participación del sector privado. Aquí invertimos con recursos de la Unión Europea en los municipios más pobres, aquí hacemos prevención de reclutamiento, por ejemplo en Tierralta en el barrio Nuevo Oriente, tenemos un grupo de 80 personas que trabajan únicamente en actividades de prevención”, destacó el comisionado Pearl.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese