Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Hospital de Planeta Rica estrenó modernos equipos

Con una inversión de 320 millones de pesos, el hospital San Nicolás de Planeta Rica, adquirió una unidad médica móvil o hospital ambulante y una ambulancia medicalizada, ambas dotadas de modernos equipos con tecnología de punta que servirán para la atención de pacientes de alta complejidad.

La inauguración de los equipos fue realizada el viernes en una ceremonia llevada a cabo en el parque Simón Bolívar y que contó con la presencia del alcalde Óscar Díaz González, el director del centro asistencial Jairo Benítez Martínez, la secretaria de Salud Local Luz Carime Argumedo y concejales del municipio.
Los equipos de última tecnología fueron obtenidos con recursos propios del hospital San Nicolás y son: una unidad médica portátil que incluye tres consultorios; médico, odontológico y uno para hacer procedimientos ya sea citologías o laboratorio, además se adquirió una ambulancia de transporte asistencial medicalizado.
El director del centro médico Jairo Benítez, indicó que el hospital queda habilitado para prestar servicios de alta medicina a los más de 60 mil habitantes que tiene el municipio.
Precisó el funcionario que la idea es proyectarse a segundo nivel y que estos nuevos equipos adquiridos por el hospital tienen todos los elementos necesarios para transportar pacientes a cualquier parte del territorio municipal o departamental.
Benítez Martínez, dijo además que con estos nuevos servicios se busca beneficiar especialmente a la población pobre no asegurada y garantizar que pueda estar cubierta en salud.
Finalmente el director del hospital San Nicolás aseguró que los vehículos y equipos fueron adquiridos con recursos propios del hospital, la unidad médica tuvo un costo de $180 millones de pesos y la ambulancia de $140 millones de pesos que son producto de la venta de servicios.
En Planeta Rica, unas 40 mil personas estarían sisbenizadas y unas 15 mil estarían no aseguradas, población a la cual el hospital San Nicolás presta sus servicios médicos.
A su vez, el alcalde Óscar Díaz González, destacó el esfuerzo del hospital para prepararse para una atención de segundo nivel, de cara al compromiso grande que se tiene no solo con Planeta Rica, sino también con los municipios vecinos.
El alcalde dijo además que los nuevos equipos servirán para adelantar brigadas médicas en los barrios y poblaciones rurales, es así como ese día se llevó a cabo una jornada en el parque principal para inaugurar los modernos vehículos y equipos.

DEMORA DE LAS EPS
El director del hospital San Nicolás, Jairo Benítez Martínez, también se refirió a la demora de las EPS en girar los recursos al hospital, lo cual genera complicaciones en el centro médico, especialmente para cumplir con el pago a los trabajadores.
El funcionario agradeció al alcalde Óscar Díaz por el apoyo brindado y dijo que no entiende por qué si la administración local gira oportunamente los recursos las EPS, estas se demoren tanto para a su vez girarle al hospital.
Benítez Martínez, dijo que actualmente las EPS le adeudan cinco meses al hospital y ya el municipio les canceló hasta el mes de octubre pasado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese