Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Hospital está en recuperación lenta

-A A +A
 

El hospital Sandiego de Cereté empezó a salir de la precaria situación financiera en la que se encontraba luego de dos años de intervención económica por parte de la Superintendencia de Salud.

El Sandiego es uno de los hospitales más grandes de la región y atiende a personas provenientes de municipios como Lorica, San Carlos, Ciénega de Oro, San Pelayo y Cotorra.
Veedores y líderes comunales destacaron la labor que viene realizando Henry Cobo Brito, gerente interventor del hospital, por la recuperación que se le ha visto al centro asistencial que estuvo a punto de ser cerrado por las autoridades de salud.
El funcionario indicó que después de dos años ya se cancelaron algunas deudas de acuerdo a lo estipulado en el proceso de intervención.
Según lo indicado por el representante de la Super, el desorden administrativo al interior del centro médico, la falta de planeación, falta de seguimiento al plan de acciones fueron algunas de las causas que obligó al Gobierno a tomar la gerencia del citado centro asistencial.
Dijo que la politiquería también influyó para el deterioro en el que se encuentra el hospital. “Estas edificaciones son muy viejas, nunca le hicieron inversión en la parte física, se dejó de caer. Entraron a competir por decirlo, así con clínicas, EPS y otras empresas de salud, que si tienen tecnología de punta, y por eso se quedó rezagado” aseguró el funcionario del nivel nacional.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
En el plan de acción el gerente interventor está ejecutando actualmente obras como el mantenimiento en las salas de partos, arreglos de cocinas, mantenimientos de quirófanos y áreas de hospitalización, arreglos también de techos dañados por una inversión de 500 millones de pesos, recursos aportados por la Gobernación de Córdoba.
“Se comenzó por las partes más criticas del Sandiego pues aquí se atendía a las personas de una forma infrahumana. Creo que los ganaderos de la región tienen mejor arregladas sus fincas que este hospital”, concluyó Henry Cobo Brito, gerente interventor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese