Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El liberalismo tiene cinco precandidatos a Gobernación

La Gobernación de Córdoba se ha convertido en una de las joyas de la corona para los grupos políticos. Aunque falta mucho para las elecciones los movimientos políticos están haciendo sus consultas.

El partido Liberal en Córdoba tiene cinco precandidatos que podrían aspirar a la Gobernación.
Así lo confirmó la senadora Arlet Casado de López quien indicó que se trata de personas con excelentes hojas de vida, competentes, idóneos, sin tacha y con deseos de servirle a la región.
Aunque aún hace falta mucho tiempo para las elecciones los distintos movimientos políticos están haciendo sus consultas y midiendo fuerzas con el fin de establecer cuál es el candidato que resulta con mayor aceptación dentro de las distintas colectividades.

¿Quiénes son?
Según la dirigente liberal en el partido están ubicados, por ahora, el ex representante Fredy Sánchez Arteaga, el diputado Orlando Benítez Mora, el ejecutivo Víctor Raúl Oyola, la concejala Ludys Rodríguez y el ex representante José de los Santos Negrete.
Inicialmente se había dicho que la candidatura de Sánchez se había enfriado un poco pero el dirigente no ha cesado de hacer campaña y ha logrado aunar consensos en las diferentes regiones.
Con relación al diputado Benítez se ha dicho que podría ser una “tercería” en caso que las bases pongan muchos peros a la candidatura de Sánchez o de Oyola.
Con relación al gerente de Araujo y Segovia, Víctor Raúl Oyola, hay un amplio sector que lo apoya por su carácter técnico. Sin embargo, los políticos tradicionales no están muy de acuerdo con su propuesta.
Entretanto la concejala Ludys Rodríguez es una de las “consentidas” de la senadora Casado y ha estado haciendo contactos preliminares con el fin de ver que tal suena su nombre ante los miembros de la colectividad.
El otro candidato es el ex conservador José de los Santos Negrete, quien aspiró a la Cámara y se quemó por pocos votos.
Casado de López no descartó que la lista de precandidatos aumente a medida que se acerque el debate electoral.
Indicó que varios de los mencionados han dado a conocer su deseo de aspirar a la gobernación y otros aunque no lo han manifestado, están en el sonajero de precandidatos obedeciendo el querer de simpatizantes y amigos.
Reiteró que es importante dinamizar el proceso democrático en este nuevo evento electoral pero planteó la necesidad de esperar el ciclo de nuevas definiciones mediante las consultas internas, los consensos y la decisión del directorio departamental por mayoría, eso sí, acatando las directrices nacionales, los estatutos del partido y el sentir ciudadano.
“Todos tienen el legítimo derecho a aspirar y el deber de someterse a las reglas del juego democrático”, anotó la senadora.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese