Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El morrocoy más grande de Córdoba

-A A +A
 

“Roco” el morrocoy más grande del medio y Bajo Sinú se ganó un espacio en el corazón de Elda Claraibel Doria Barrios y hoy hace parte de su familia y lo considera como un hijo.

De acuerdo con los cálculos de doña Elda, su morrocoy podría estar superando los cien años de vida. “Roco” quien es el centro de atracción de los habitantes del corregimiento de El Paso de las Flores, jurisdicción de Cotorra podría estar pesando unos 20 kilos.
Por la fortaleza que tiene “Roco” muchos niños, jóvenes y hasta adultos llegan todos lo días hasta la casa de doña Elda para que el enorme morrocoy los transporte por todo el patio.
Doria Barrios, asegura que este animal tiene fuerza hasta para soportar el peso de un hombre de 75 kilos “ él es muy amable y una vez se percata de la presencia de visitantes sale de su escondite en medio de hojas de plátano en el patio y camina para pasear a las personas”.
“Roco” se alimenta de arroz, plátano, yuca, repollo y toma leche “ él se alimenta muy bien” asegura su propietaria.
“ El morrocoy es muy inquieto y se la pasa caminando por todo el patio y muchas ocasiones se va para donde el vecino Saúl Moreno, pero como aquí todos lo conocen lo cargan y me lo regresan, en otras ocasiones se viene solo” explicó doña Elda.
Doria Barrios, señaló que “Roco” últimamente ha estado muy triste porque “Nicolasa” su compañera sentimental se había escapado de la casa y no había regresado. Todo apunta a que la esposa del morrocoy fue objeto de un hurto.
“ Yo a este animal lo quiero mucho y si llegan a comprármelo no lo vendo aunque me ofrezcan mucho dinero” asegura Doria Barrios.
“Roco” es padre de muchos morrocoy que fueron vendidos, otros regalados y se encuentran en el municipio de Lorica. Asegura doña Elda que de no aparecer “Nicolasa” se vería en la obligación de buscarle una compañera a este animal.
En el presente “Roco” por ratos cuenta con la compañía de un pequeño morrocoy de la casa vecina.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese