Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Municipio no permitirá la ampliación de Bancolombia

Definitivamente la administración municipal no permitirá la ampliación de la sede del banco de Colombia en el norte de la capital.

Así lo indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien sostuvo que los terrenos donde se pretende hacer la obra son públicos porque fueron cedidos al Municipio para parqueaderos.
Explicó que tiene en su poder dos licencias, tanto la de construcción de la urbanización Los Bongos, como la del entonces Magali París, en la que se establece claramente la cesión de esa área para la construcción de parqueaderos públicos mediante resolución 0139.
“No puedo permitir que se construya una propiedad privada en un espacio que es de todos los monterianos”, indicó el mandatario quien además hizo fuertes críticas al curador segundo de Montería por haber otorgado la licencia para la ampliación de dicha entidad.
“Rechazamos la licencia de la curaduría y la calificamos como un error y un crimen urbano”, indicó selñalando que Planeación tiene una competencia superior a las dos curadurías y que agotarán todas las vías administrativas tendientes a revocar la licencia.
“Los propietarios del predio tendrán que acudir a las instancias judiciales y tendrá que ser un juez de la República quien decida pero yo no voy a permitir esa construcción”, indicó el mandatario argumentando que el control urbano es para todos.
“Rechazo y descalifico de manera vehemente cualquier tipo de amenaza e improperio en contra de los funcionarios del grupo de Control Urbano de la Alcaldía de Montería, quienes lo único que hacen es cumplir con su deber, al garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas, sin distingo de estratos sociales o color político”, explicó.
Los vecinos de Los Bongos también manifestaron su inconformismo porque el conjunto quedaría prácticamente encerrado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese