Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Personero tiene la lupa en funcionarios públicos

-A A +A
 

El Personero de Montería, Edgar Solano Flórez, dijo que ejercerá una estricta vigilancia para evitar que los funcionarios públicos intervengan en política.

Sostuvo que se reunirá con el Procurador en aras de hacer la entrega formal de los documentos que ha recibido en los que la comunidad se queja por la presión que están ejerciendo los directivos de entidades e institutos en el marco de esta contienda política.
La queja fue instaurada formalmente en la reunión que hizo en la mañana de ayer el comité de seguimiento electoral.
El funcionario leyó en la reunión una carta enviada por el líder de Los Garzones César Benítez Cogollo en la que denuncia que en una reunión a la cual fueron convocadas las madres comunitarias les exigían votar por el candidato al senado Bernardo Elías Vidal y como prebenda les garantizaban continuar en el puesto de madres comunitarias, con la amenaza que si no votaban por ese candidato las echaban del puesto.
La misma carta señala que les pedían a las madres que reunieran a los padres de familia que tenían niños en los hogares y les pidieran los votos porque de lo contrario se llevarían los comedores a otras zonas.
El Personero insistió en que le hará seguimiento a los funcionarios públicos y a personas que están comprando votos.
También pidió a la comunidad denunciar oportunamente este tipo de hechos para evitar que se ejerza presión con los recursos del Estado.
Como se recordará en la primera reunión del comité de seguimiento electoral se denunció que estaban politizando el programa de Acción Social y que estaban utilizando a las madres de familias en acción para beneficiar a varios candidatos al congreso.

RESPONDIÓ DIRECTOR
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Eduardo Tous de la Ossa, indicó que aplaude la denuncia que está haciendo el Personero porque en Córdoba ningún servidor público puede utilizar los programas del Gobierno para hacer política.
Insistió en que en el Icbf hay instrucciones precisas para que se siga haciendo el trabajo como debe ser, de manera visible y seria.
“Doy un parte de tranquilidad a las madres comunitarias. Ellas son libres de votar por quien quieran y no deben dejarse presionar por nadie pues su puesto no depende de un voto político”, indicó el funcionario.
De igual forma pidió al Personero que ponga de manifiesto todas las denuncias que han llegado a su despacho en aras de evitar que se presione a los electores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese