Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El presidente Uribe Vélez se comprometió con el Bugre

Entretanto, el Ministro de Ambiente descartó el dragado del caño y precisó que en la próxima semana le entregarán los diseños del perfil hidráulico de la CVS para determinar qué acciones se pueden ejecutar en el afluente.

Reconociendo lo poco que se ha hecho y prometiendo un último esfuerzo ante Planeación Nacional, el presidente de la República, Álvaro Uribe, se comprometió en la recuperación del caño Bugre.
"Hemos tenido inconvenientes con los recursos de las regalías para atender algunas necesidades del país y una de esas es el tema del Caño Bugre. Vamos a buscar la forma y mirar qué se hace al respecto", dijo el Presidente.
Entretanto, el Ministro de Ambiente, Carlos Costa, descartó el dragado de El Bugre y precisó que en la próxima semana le entregarán los diseños del perfil hidráulico de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para determinar qué acciones se pueden ejecutar en el afluente.
Con relación a la solicitud de dragado dijo: “No, porque eso llevaría más sedimentos a la ciénaga de Lorica y además en caso de dragado el volumen de agua aumentaría y con ello el riesgo de inundaciones a las poblaciones asentadas en las riberas”.
Sostuvo el titular del Ministerio que junto con la alcaldía de Cereté estudian la posibilidad de reubicar familias en un lote que está en el barrio Vilches.
Sobre el inicio de los trabajos dijo que será después de analizar el diseño hidráulico y podrían tener un costo de 30 mil millones de pesos, divididos en fases, entre ellas una limpieza de sedimentos en el área urbana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese