Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Programa Anticorrupción capacitó a las JAC

Como promesa del asesor y abogado Diego Quintero Martínez, socio estratégico del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción en el Departamento de Córdoba, la universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, llevó a cabo en los municipios de Canalete, Pueblo Nuevo y Montelíbano, capacitaciones que buscan fortalecer las estructuras de las comunidades organizadas.

El objetivo es que las comunidades amparadas en la Constitución Política de Colombia pueden proteger los derechos individuales y colectivos, según explicó la abogada, Lina Pérez Petro, coordinadora de ese programa presidencial en Córdoba.
En Canalete se habló de la constitución, derechos fundamentales y acciones constitucionales con una masiva asistencia de la ciudadanía. Estos temas fueron abordados en los demás municipios.
Igualmente, la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Montería llegó con estas capacitaciones al municipio de Pueblo Nuevo donde se obtuvieron resultados positivos.
Se obtuvo la asistencia del comité de seguimiento al pacto por la transparencia y auditorías visibles y presidentes de JAC, para un total de 20 personas capacitadas que serán certificadas por el profesional de apoyo.
Además se contó con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Petrona Hernández y la Asociación de Comunales.
Y en Montelíbano se logró realizar con éxito esta actividad gracias al trabajo armónico que se realizó desde el comité de seguimiento al pacto por la Transparencia y auditorías visibles.
En la ocasión Asocomunal hizo extensiva la invitación a todas las juntas de acción comunal (JAC) para que sigan participando en estas actividades.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese