Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El próximo rector será por consulta

Para la elección del próximo rector de la Universidad de Córdoba seguramente habrá consulta.
Así lo indicó el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, quien sostuvo que en este momento no era prudente adelantar un proceso similar.

“El Consejo Superior evaluó mucho la posibilidad de hacer una consulta, pero la mayoría pensó que en este momento, en un clima crispado, lo mejor era hacer una elección directa y no una acción que pudiera hacer traumático el proceso”, indicó el funcionario, quien se fue a la expectativa por el proceso judicial que mantiene en vilo la elección del rector.
“En este momento no era oportuno, pero seguramente en una próxima oportunidad sí se hará. Por ahora vamos a cerrar este capítulo y dentro de tres años sí vamos a hacer la reforma de la elección para que haya consulta”, indicó el funcionario nacional señalando que de todas formas la elección es potestad de los consejos superiores y que en ningún caso ellos están obligados a acatar los resultados de la consulta.

PERFIL ADMINISTRATIVO
El próximo 17 de junio el Juzgado deberá responder la acción impetrada por la Universidad y sus directivos esperan que la elección pueda realizarse después de esa fecha.
Explicó que designarán como rector a una persona que tenga una brillante hoja de vida y que tenga un perfil administrativo, sin descartar su experiencia como docente.
Dijo que el proceso se está haciendo con absoluta transparencia y que la situación se hubiera definido si no hubiera sido por la acción judicial impetrada por uno de los trabajadores de la institución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese