Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El proyecto de la CVS se destaca a escala nacional

Un proyecto de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) se destacó a escala nacional y fue considerado pionero en su modalidad.

Se trata de una iniciativa presentada ante el Ministerio de Comunicaciones encaminado a que las asociaciones de mangleros y pescadores, adopten las Tecnologías de Comunicación y la Información (TIC).
La CVS fue la única entidad de la región Caribe que resultó escogida por el Ministerio de Comunicaciones en el marco de la licitación donde participaron 67 propuestas a nivel nacional.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de la entidad el proyecto fue denominado E- cosistema, inclusión digital para pescadores y mangleros del golfo de Morrosquillo que que busca mejorar la actividad productiva de estas poblaciones, y que cuenta con el apoyo de Openmovil Soluciones S.A.S.
De conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones, se realizó la evaluación de la propuesta técnica de los 67 proponentes que cumplieron y acreditaron correctamente todas las condiciones, así como aquellos que cumplieron con los requisitos relacionados y luego del proceso la propuesta de la CVS fue una de las diez seleccionadas a nivel nacional y la única del Caribe Colombiano.
El director de la CVS, Eldr Oyola, dijo que el proyecto contempla la financiación del 75%, para las Asociaciones de Mangleros y Pescadores para que obtengan computadores portátiles, procesadores de textos y el montaje de la página web para la promoción de los productos de las asociaciones.
“Nuevamente, la CVS lidera la puesta en marcha de proyectos que fortalecen los procesos productivos de la región costera, beneficiando a las comunidades, en el marco del desarrollo sostenible de la región y el cuidado, protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente”, indicó el director Oyola Aldana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese