Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El puente sobre el Arroyo del Medio a punto de colapsar

El puente del Arroyo del Medio está a punto de colapsar por el avanzado estado de deterioro y por los estragos de la ola invernal.

Ante esta situación la administración anunció una inversión de 45 millones 500 mil pesos en la reconstrucción del mismo.
El puente sobre el Arroyo del Medio comunica la cabecera municipal con el corregimiento de Arenas del Norte.
La reconstrucción del puente hace parte del Contrato que tiene por objeto además la reparación y parcheo de calles de la zona urbana y el mejoramiento de vías del sector rural.
La ejecución de esta obra facilitará el flujo de pasajeros desde y hacia el casco urbano de la localidad, facilitándoles a los habitantes el intercambio comercial y la normal realización de actividades que los habitantes del campo suelen hacer en la localidad.
Las comunidades rurales de otros corregimientos y veredas del Municipio esperan también que sean atendidas sus necesidades en materia de rehabilitación vial, toda vez que el fuerte invierno no solo acabó con las vías, sino que destruyó puentes y husillos.
Otro puente que también será reconstruido en su totalidad es el que está sobre el arroyo de San Juan, en la vía que comunica con La Floresta, obras que fueron adjudicadas por la CVS al consorcio Corcanal siendo interventora de la obra la firma B&C consultores.
La administración mostró interés en atender todas estas solicitudes e iniciar un plan vial que busque rehabilitar para fin de año las principales vías de penetración rural del Municipio, indicó Ghasan Náder, alcalde de la localidad.
Puntualizó que el sector rural tiene prioridad en su Gobierno y finalizó diciendo que su preocupación es buscarle solución a las necesidades de las comunidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese