Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El referendo está técnicamente muerto, asegura José Galat

“El referendo reeleccionista está técnicamente muerto”.
Con estas palabras el precandidato presidencial por el partido conservador y rector de la Universidad la Gran Colombia de Bogotá, José Galat, se refirió a lo que se está gestando en aras de una nueva reelección del presidente Álvaro Uribe, durante su visita en la mañana de ayer a El Universal de Montería.

El catedrático universitario cree que el referendo no tendrá el mismo final en la Cámara de Representantes pues varios de los congresistas temen una investigación por posible prevaricato, luego de la denuncia de Navas Talero.
“Estaba previsto que pasara en el Senado, pero me llama la atención que sólo fueron unos pocos los que dieron el sí lo cual me hace pensar que querían eludir las consecuencias de un posible prevaricato”, sostuvo el precandidato.
Dijo de igual forma que no está seguro que en la Cámara. “86 de los representantes han sido objeto de denuncia penal y están temblando de miedo por lo cual supongo que el Gobierno no tendrá mayorías en la Cámara”, indicó Galat.
Sostuvo que en caso que en la Cámara se apruebe, cosa que duda, quedan otra vez dos dificultades que son el visto bueno de la Corte Constitucional y luego conseguir los votos que se necesitan.
“Por eso afirmo que el referendo está técnicamente muerto y eso lo vamos a comprobar cuando veamos que en la Cámara no habrá la mayoría que el Gobierno espere. De todas formas, la pelea la voy a dar hasta el final y me enfrento al que sea incluido el Presidente porque hay factores de desgaste que obran en su contra”.

CRITICÓ LA CONSULTA
Galat hizo duras críticas al tema de la consulta interna del partido, señalando que no hay garantías para la misma.
“Hay un fuerte grupo de parlamentarios que pretende hacerle trampa a la consulta, aplazándola en favor de otra candidata que no se ha inscrito y tratan de cambiar la consulta por una encuesta a favor de la misma que gana todas las encuestas y pierde todas las elecciones”, indicó Galat.
Sostuvo, además, que hay personajes del partido Conservador que están torpedeando la consulta y si eso sigue así ellos serán los responsables de que miembros de la colectividad busquen caminos totalmente distintos que atentarían contra la unidad del partido.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese