Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El San Jorge inundó a 1.800 familias, el Sinú está crecido

-A A +A
 

Un total de 1.800 familias resultaron afectadas por la salida de su cause del río San Jorge en los municipios de La Apartada, Montelíbano, Buenavista y Puerto Libertador. Según los organismos de socorro, otros de los municipios afectados es Tierralta.

La comunidad sindica a los finqueros de la región por la construcción de terraplenes. También culpan a los gobiernos de turno porque no hacen nada para erradicar el problema de todos los años.
El río San Jorge arremetió contra poblaciones ribereñas siendo Montelíbano y Buenavista las localidades donde se registran el mayor número de afectados.
En el Departamento de Córdoba ya suman más de 4 mil 800 personas afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.
Miembros de la Defensa Civil y el Crepad están al frente de la emergencia y han llegado hasta las zonas inundadas con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y de las autoridades locales.
Pedro Rivero, director operativo de La Defensa Civil seccional Córdoba, informó que con ocasión de la emergencia que se está presentando en el departamento, por el desbordamiento de los ríos San Jorge y Sinú se reportan más de 3 mil damnificados.
Los siguientes son los datos de los damnificados debidamente censados por la Defensa Civil: Ayapel, 6 familias, en el corregimiento La Mucura; Buenavista, 236 familias afectadas, en los corregimientos Puerto Córdoba y Manzanares; Montelíbano, 418 familias afectadas, en siete barrios del casco urbano; puerto libertador, 61 familias afectadas.
También en el municipio de Tierralta, aproximadamente 168 familias afectadas y cuatro viviendas destruidas. Los organismos operativos de la Defensa Civil se encuentran apoyando las labores de atención de emergencias con un total de 90 voluntarios.
Voceros de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que envíen ayudas a los damnificados por el desbordamiento del río San Jorge.
El problema de las inundaciones es Córdoba es una situación que se presenta desde hace muchos años debido a los abusos de la gente a las riberas de los ríos y la fundación de poblaciones a la orilla de estos afluentes.
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) cada año invierte miles de millones en la construcción de estructuras para evitar el desbordamiento de los ríos en algunos puntos críticos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese