Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Sena capacita a 70 taxistas

-A A +A
 

Un grupo de 70 taxistas de la capital está recibiendo capacitación en el Sena. Se trata del curso piloto Conductor de vehículo con énfasis en servicio público que tiene como fin estimular a los conductores y empresas prestadoras de este servicio a fortalecer el turismo y la convivencia pacífica en la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por las directivas del Sena la iniciativa es una respuesta que da la institución a las necesidades planteadas por la mesa sectorial de transporte del Departamento.
Explicaron que dentro de los objetivos de la capacitación están cualificar la prestación del servicio de transporte público, promover el crecimiento y desarrollo personal del conductor, propiciar que el conductor sea un actor de la paz y la convivencia pacífica en la ciudad y estimular la actividad turística, contribuyendo de este modo a elevar la competitividad de la región y del país.
Señalaron que durante la formación los taxistas adquirirán o reforzarán las competencias en ética y servicio al cliente, estilo de vida saludable, turismo, cultura ciudadana, normas y señales de tránsito, caracterización y normas del sector de transporte, primeros auxilios en salud, primeros auxilios para el vehículo e inglés.
“La formación que estamos recibiendo nos ayuda mucho a aplicar el valor de la tolerancia, a mejorar nuestra atención al usuario y con nuestros compañeros, además de adquirir conocimientos turísticos del Departamento para ofrecerle un buen servicio al turista”, expresó el conductor y aprendiz del SENA, Luis Carlos Díaz.
Debido al gran impacto que ha causado el proyecto piloto entre los conductores de vehículos de servicio público, el Sena continuará la formación para el año 2010, con el fin de vincular a toda la población de taxistas de la ciudad, indicaron sus directivos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese