Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Senado no dividirá a los conservadores: candidatos

-A A +A
 

La aspiración al senado del ex congresista Julio Manzur y la dirigente política Nora García no dividirá al partido conservador.

En esa premisa coincidieron Manzur y García quienes señalan que trabajarán unidos en aras de lograr el fortalecimiento del partido azul.
Por su parte el ex senador Manzur dice que no descarta su aspiración pues espera que la Fiscalía defina pronto su situación y la dirigente Nora García reitera que trabajará para obtener su credencial pero en las mejores relaciones con el jefe de la colectividad.
Ambos hablaron de sus aspiraciones y de lo que viene de ahora en adelante.

ENTREVISTA CON MANZUR

¿No ha descartado su aspiración al Senado?
—Todo depende exactamente de mi situación en las investigaciones que me adelantan, depende de los resultados de este largo invierno o largo verano de las investigaciones y que en nombre de Dios me gustan para dejar en alto mi nombre.

¿Cómo ve entonces la inscripción de Nora García?
—Como una nueva inscripción mas dentro del partido en el territorio nacional. Ella tiene todo el derecho pues cualquier colombiano que no tenga problemas de ninguna naturaleza para inscribirse como aspirantes del partido puede hacerlo.
Mis relaciones con Nora García son excelentes y sabremos manejar esas situaciones y espero nunca tener un altercado de ninguna naturaleza con nadie y menos con una familia a la que he apreciado mucho.

¿Qué está pasando con el representante José de los Santos?
—El mismo no sabe cuál será su destino próximo inmediato. El no me ha manifestado nada y en los próximos días tomará la determinación si se queda en el partido Conservador.
El representante tiene el derecho adquirido para aspirar pero no sé si se irá a otro partido. Si se queda bienvenido y si se va le deseo suerte.

¿Se agudizan las divisiones?
—No, por el contrario veo el partido enriquecido, crecido, bien representado en las personas que están aspirando, organizado, con las normales angustias de los procesos electorales pero jamás en muchos años el partido tiene unas perspectivas de salir muy bien representado.
Hay posibilidad de sacar dos cámaras y nuevamente han llegado unas personas valiosas, hombres muy jóvenes y comprometidos pero en la consulta se determinará la lista de los cinco que integrarán la Cámara.
Han regresado personas de excelente trayectoria y eso es agradable para la colectividad y estamos muy contentos.

¿A quién apoyará a Cámara?
—Seré equilibrado con todos los que aspiran como lo he hecho en el pasado.
Voy a salir en este proceso con la con la satisfacción del deber cumplido.

NORA GARCÍA
LA CONSULTA, UNA POSIBILIDAD

¿La inscripción de dos candidatos al senado divide al partido?
—No. El ex senador Julio Manzur y yo nos inscribimos y eso se puede leer como un fortalecimiento pues entre los dos somos capaces de crecer y en Córdoba hay unión entre Julio y yo.

¿Hay votos para dos senadores?
—Sí. Recordemos que hace unos años existían dos senadores cordobeses al tiempo como Miguel Escobar Méndez y mi padre Amaury García Burgos y por qué esta vez no podemos ser Julio y yo.

¿Usted dijo que sólo aspiraría si Julio Manzur no lo hacía?
—Creo que es una buena oportunidad para los dos.

¿A quién apoyará a Cámara?
—Hoy el partido tiene seis personas inscritas aspirando a la Cámara cuando hay cinco renglones, ya eso es un soporte para ver que el partido va a crecer en las elecciones de marzo y ahí miraremos las estrategias para que solo queden cinco pero vamos a mantener en reserva por ahora quienes me apoyan a mí y quienes a Manzur por lo pronto todos están de acuerdo con los dos y se que vamos a trabajar juntos.

¿David Barguil será su compañero de fórmula?
—Es uno de los cinco aspirantes a la Cámara que hoy están conmigo y yo estoy con todos los que quieran apoyarme. Ojalá pudiera tener los cinco apoyándome y yo a cada uno de ellos.

¿Cómo se elegirán los cinco candidatos porque hay seis inscritos?
—El primer mecanismo es el de la educación y la amistad. Ellos se van a sentar y si hay alguno que se quiera unir con otro sería lo ideal pero si no se logra entonces iremos a consulta.

¿El partido está fortalecido o fraccionado?
—Julio Manzur y yo estamos en la tarea de desempolvar a aquellos amigos conservadores que se habían ido del partido y estamos demostrando que los conservadores tenemos el concepto que la política es igual a servicio y gestión.

¿Si la Fiscalía no le define la situación a Manzur él la apoyaría?
—Lo único que puedo decir es que estamos unidos trabajando desde el partido conservador para Córdoba y Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese