Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El sur ya tiene alcantarillado

Mecanismos como la acción popular, cabildos abiertos y gestiones ante Presidencia de la República, fueron necesarios para que hoy se pueda hacer realidad el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario del sur.

Desde hace 4 años los líderes de la comuna 3 y 4, empezaron firmemente la tarea de impulsar ante la Empresa Proactiva Aguas de Montería, la puesta en funcionamiento del sistema de alcantarillado que beneficiará en una primera etapa a 15 barrios y a 6.500 familias de la Granja, Santa Fe, Policarpa, San Martín, Santander, Pastrana Borrero, Brisas del Sinú y Simón Bolívar, entre otros sectores.
Estos trabajos se iniciaron durante la administración de León Fidel Ojeda Moreno y ayer después de superar múltiples problemas se pudo inaugurar la obra por parte del Alcalde Marcos Daniel Pineda García.
Fernando Moncaleano Archila, gerente de la empresa Proactiva dijo que el alcantarillado arrancará con 2.400 usuarios, que al terminar el 2009 se tendrán más de 6 mil y que se espera que en el menor tiempo posible estén conectados los 15 mil usuarios pronosticados en todos los barrios del sur.
Con este servicio se pone fin a los pozos sépticos y los canales de aguas negras que ocasionaban problemáticas ambientales.
Hace más de 25 años en el sur instalaron las tuberías y colectores del alcantarillado y el proyecto se quedó estancado, pero gracias a la gestión de importantes líderes de Proactiva y la administración de Ojeda Moreno hoy el proyecto es una realidad. Las obras tienen un valor de 10 mil 500 millones de pesos.
Dentro de los trabajos que la empresa Proactiva Aguas de Montería venía ejecutando estaba la construcción de la caseta de bombeo ubicada en el sector Los Pepos de La Granja, la laguna de oxidación en cerro pelao y otras obras como la recuperación de la vieja tubería que fue instalada hace 20 años.
“La puesta en funcionamiento del alcantarillado mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sur” expresó Luis Colón Bedoya, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santander.
Finalmente voceros de Proactiva y los líderes de la comuna 3 invitaron a toda la comunidad de los barrios que se beneficiarán con el alcantarillado a que se motiven en la construcción de las acometidas domiciliarias con el fin de que todas las familias se conecten al alcantarillado y puedan gozar de este servicio y que hagan buen uso del mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese