Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El tradicional Camajón se muere de abandono

-A A +A
 

Una nueva campaña inició la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge para preservar el tradicional árbol de camajón que está ubicado en el sur de Montería.

Las directivas de la entidad insistieron en la importancia y el significado de patrimonio natural y cultural que tiene para los habitantes de la Comuna tres, al sur de Montería, el árbol de camajón (Sterculia apetala) sembrado en la carrera 9 con calles 12 y 13.
Explicaron que la CVS viene haciendo una serie de seguimientos para la protección y preservación del mismo, el cual se encuentra en precarias condiciones sanitarias.
Funcionarios de la Subsede Sinú Medio, adscrita a la División de Calidad Ambiental de la Corporación, atendiendo las quejas de la comunidad sobre el abandono del árbol, inspeccionaron la zona recientemente y encontraron que este tiene en su tronco aros metálicos para el sostén del cableado eléctrico y al pie del mismo existen varios negocios informales desde hace varios años.
Es preciso recordar que la CVS a través de la Unidad de Jurídica Ambiental envió en su momento un auto de requerimiento a la empresa Electricaribe y al Municipio de Montería para que ejecutaran acciones tendientes a contrarrestar el impacto ambiental que se viene presentando desde hace algún tiempo con el camajón, pero ante la falta de respuesta de estas entidades la Corporación ha proferido autos de investigación y formulación de cargos para que se tomen las medidas correspondientes y se logre la rehabilitación y conservación del árbol.
“Con estas acciones la CAR – CVS reitera su arduo trabajo por la administración, conservación y preservación de los recursos naturales y del ambiente”, indica el boletín oficial de la entidad.
El árbol en mención, sembrado en La Granja, tiene ocho metros de altura y a él se debe que esa zona del sur de Montería, considerada una de las más grandes de la capital del departamento de Córdoba, se le conozca como el sector El Camajón.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese