Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El viernes comienza ley seca

Desde el próximo viernes a las cero horas comenzará a regir la ley seca en el departamento de Córdoba como medida preventiva para las elecciones de las consultas internas de este domingo.

Así lo dio a conocer ayer el Secretario del Interior y Participación Comunitaria de la Gobernación de Córdoba, Jairo López Covo, al término del último consejo de seguimiento electoral con presencia de todas las autoridades.
Explicó el funcionario que la Infantería de Marina y el Ejército van a expedir la prohibición del porte de armas de fuego 24 antes y después de las elecciones.
De igual forma dijo que la gobernación de Córdoba prohibirá el uso de bebidas alcohólicas desde las cero horas del día viernes hasta las seis de la tarde del día lunes.
En lo relacionado con el orden público en esta sección del país, el funcionario dijo que todo ha transcurrido en completa calma y señaló que el impacto delincuencial se ha sentido menos que en días pasados.
Alcaldías como las de Montelíbano, San Bernardo del Viento, Ayapel, Chimá, San Andrés de Sotavento y Buenavista han estado indiferentes en este proceso electoral.
Los municipios tienen la responsabilidad de suministrar los locales, los muebles y los equipos de oficinas.

LA REGISTRADURÍA
Por su parte, Gabriel Corrales López, delegado de la Registraduría, dijo que todo se encuentra listo para el desarrollo de las elecciones.
Explicó que fueron habilitadas unas 826 mesas en todo el departamento de Córdoba. Aclaró que no habrá trasladado de mesas en ninguno de los puestos de votación que han venido funcionando.
Sobre la poca colaboración de algunas Alcaldías, el funcionario dijo que esa situación ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría Departamental y Provincial para que adelanten las acciones pertinentes.
Corrales López, manifestó que desde la cuatro de la tarde del próximo domingo se estará recibiendo de todos los municipios información vía fax y telefónica. Los escrutinios durarán entre tres y cinco días.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese